ELDORADO: VUELVE EL FÚTBOL 11 EN ELDORADO

GENERAL


El intendente Fabio Martínez confirmó que el Comité de Crisis de Eldorado decidió habilitar el fútbol 11 en canchas de la ciudad.

“Tuvimos una reunión con los dueños de los clubes y ahora estamos haciendo la notificación con cada uno de los protocolos a cumplir. Agradezco muchísimo a los dueños de los clubes que asumieron la responsabilidad con una prueba piloto, que se pueda jugar al futbol 11 en los clubes habilitados, siempre cumpliendo el protocolo” anunció el intendente.

Clubes de la ciudad firmaron un acta de compromiso con el Comité de Crisis para llevar adelante la actividad deportiva “Esto lo veníamos trabajando y diseñando con los distintos Ministerios de la Provincia de Misiones. Somos una de la prueba piloto, y ellos tomaron también el desafío, como también lo tomamos nosotros”

“Nosotros hicimos una deducción y se lo habíamos comentado al ministro de Salud. En la cancha grande entraban 3 o 4 equipos de fútbol 5 o fútbol 7 y que la realidad hacía de que si bien estaban cumpliendo el protocolo, estaban en ese espacio más gente por metro cuadrado. En cambio con esta habilitación de futbol 11, la limitante justamente es que no se jueguen más los futbol 7, sino futbol 11. Ahora van a ser 22 jugadores, 2 equipos en la cancha, cuando al ser equipos de 7 jugadores hay 4 equipos de 7. Son más jugadores en el campo de juego” explicó el jefe comunal.

Martínez aclaró que no se habilitan los torneos “Por ahora no está habilitado nada de lo competitivo, es simplemente el jugar, ir a disfrutar del futbol. Todo va a depender de cómo nosotros nos comportamos cumpliendo con el protocolo, y eso nos va a permitir a través del Comité de Crisis seguir avanzando en esta temática” expresó el intendente.

El fútbol 11 se deberá jugar sin público en el predio, y las personas mayores de 50 años y 60 años deberán presentar el carnet de inmunización para participar, así como lo están haciendo ahora los que vuelven al trabajo presencial.

Acompañado siempre por el Gobierno de la provincia de Misiones, trabajando en conjunto, con autonomía del municipio, pero también entendiendo que tenemos un estado provincial presente que acompaña a los 77 municipios” destacó Fabio Martínez.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1