Viste en Info.Victoria

La menor fue trasladada de urgencia desde Jardín América a Posadas en grave estado. La noche del sábado, una trabajadora social formalizaba la denuncia por abuso sexual .

Una niña de Hipólito Yrigoyen fue trasladada el día sábado al Hospital Materno Neonatal de esta capital en grave estado, perdiendo sangre y temiéndose el peor desenlace luego que le practicaran un aborto clandestino tras haber sido abusada sexualmente.

Fuentes consultadas por varios medios explicaron que el dramático episodio se registró pocos minutos antes de las 13 del día sábado cuando familiares de la menor la llevaron hasta el hospital de Jardín América porque estaba por perder el conocimiento por los fuertes dolores abdominales y porque estaba desangrándose.

Ante la alarma de la situación, se solicitó el inmediato envío al Parque de la Salud Hospital Escuela Ramón Madariaga.

En el Neonatal la recibieron junto a su progenitora y de inmediato se inició el protocolo que requiere el caso y se informó a la comisaría Cuarta de la Unidad Regional I, jurisdiccional del Hospital Central, que la niña debía ser asistida e intervenida por un aborto mal realizado, clandestino y que habría sido víctima de abuso sexual.

El estado de la menor anoche continuaba grave y se aguardaban las respectivas denuncias e informes al juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena.

Las mismas fuentes adelantaron que una trabajadora social de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen realizaría la presentación formal para que se investigue quién o quiénes abusaron de la niña y en qué lugar le practicaron el aborto clandestino. Trascendió además que la menor integra una familia de escasos recursos económicos.

También, la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX desplegaba las primeras actuaciones a instancias del magistrado mencionado, ya que desde el hospital de Jardín América no le habrían comunicado de ninguna sospecha o posibilidad de delito en torno a la menor que ingresó con una cuadro desesperante.

Entre estas medidas que se esperan tomar, la primera será identificar al abusador de la niña y que se instruyan los correspondientes trámites judiciales.