Viste en Info.Victoria

Después de haber sido condenada a 20 años de prisión por facilitar el abuso sexual de su hija y una nieta -ambas menores de edad- la defensa de María Ramona Ovando (44) pretende lograr su excarcelación y con ese objetivo volvió a presentar un Hábeas Corpus.

El recurso, que ahora lleva la firma del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue presentado en el flamante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la ciudad de Apóstoles, cuyo titular es Juan Manuel Lezcano.

Cabe recordar que después de la sentencia condenatoria del Tribunal Penal de Eldorado, el titular del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas, Cesar Raúl Jiménez, resolvió excarcelar a Ovando mientras no exista sentencia firme (fue apelada) en su contra.

Lo hizo en el marco de su intervención en el Hábeas Corpus firmado por la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

La fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez, interpuso inmediatamente un recurso de apelación que fue admitido y avalado por la Cámara de Apelaciones, cuyos integrantes revocaron la decisión del juez y ordenaron la inmediata detención, que se mantiene hasta la actualidad.

La defensa de la condenada por un delito en contra de la integridad sexual, ejercida por el Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género, anunció que tras la presentación de este nuevo Hábeas Corpus harán una conferencia virtual de la que participará Pérez Esquivel.

Apelaciones revocó la medida del juez Jiménez y dispuso que Ovando vuelva a ser detenida

La medida se hizo efectiva y María Ovando regresó a la UP V de Miguel Lanús