Viste en Info.Victoria

El intendente de Posadas fue el más destacado del ranking en el mes de mayo, mientras que el Gobernador se ubicó segundo entre los mandatarios provinciales. según CB Consultora.

Una encuesta a nivel nacional que mide la imagen de intendentes, gobernadores y dirigentes en todo el país, destacó al jefe comunal de Posadas Leonardo Stelatto y al mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad.

Según CB Consultora Opinión Pública el top 3 de los gobernadores mejor valorados a nivel país en mayo indicó que: Gustavo Valdés, de Corrientes obtuvo el 71,3% de imagen positiva, Oscar Herrera Ahuad de Misiones el 69,3% y Rodolfo Suárez, de Mendoza 69,1%. Sin embargo, el mandatario misionero se destaca por tener la menos imagen negativa (25,6%) que el resto de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño.

Los tres gobernadores peores calificados fueron Mariano Arcioni de Chubut (34,1%), Axel Kicillof de Provincia de Buenos Aires (40,9%) y Omar Perotti de Santa Fe (43,2%).

Por otra parte, en el ranking de intendente en el mes de mayo, el mejor valorado es el jefe comunal de la ciudad de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto con el 68,8% de imagen positiva. Detrás lo siguen Pablo Javkin de Rosario (63,2%) y Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa(62,1%).

Los peores calificados por sus vecinos en este mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (38,6%), Sergio Tamayo de la Ciudad de San Luis (38,8%) y Fernando Espinoza de La Matanza (39,2%).

La imagen de Fernández cayó en la mayoría de las provincias
A nivel de representación nacional, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández fue medida en las 24 jurisdicciones y mostró serias caídas: solamente en dos provincias (Formosa y Río Negro) mostró una suba este mes, mientras que cayó en las 22 restantes. Es más, solamente ocho provincias “bancaron” al jefe de Estado con imagen positiva, en el resto de las provincias registró más del 47% de imagen negativa para arriba.

En la provincia de Misiones, la imagen de Fernández cayó 55% en este mes de mayo. El 48,3% aprobó al Presidente, mientras que el 47,2% fue de imagen negativa, el restante 4,5% no sabía, según el informe.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (51,9%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (19,1%).

Opositores

El ex presidente Mauricio Macri llegó a mayo con su imagen positiva más alta en Córdoba (48,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (19,4%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (65,7%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Jujuy (42,6%).

Por primera vez se la mide a María Eugenia Vidal en cada provincia del país, donde encuentra su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (64,8%) y su imagen positiva más baja la tiene en la provincia de Tierra del Fuego (35,6%).