Viste en Info.Victoria

El Ministerio de Salud de la Nación en su sitio web califica en la jornada de este sábado al departamento de Iguazú como Alto Riego ante la pandemia por el virus covid-19, según estos últimos datos deberían regir restricciones para evitar los contagios. Por su parte el Ministerio de salud de Misiones informa que el hospital Marta Schwartz ubicado en Puerto Iguazú mantiene la ocupación de camas en un 44.44 por ciento, con 5 camas de la Unidad de Terapia intensiva libres y 19 camas con gases libres, con margen de atención para pacientes graves.

El último parte epidemiológico emitido el viernes 21 de mayo indica que se han diagnosticado 7 nuevos en la ciudad de las cataratas, pero no especifica si alguno de ellos está internado en el nosocomio. En lo que va de la pandemia se han registrado 698 casos en la ciudad de las Cataratas, de los cuales 642 se han recuperado, 37 pacientes permanecen con el virus activo y se han lamentado 18 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Cabe destacar que en Iguazú el Intendente Claudio Raúl Filippa en dialogo con los medios de comunicación que la situación está controlada y que por el momento no está prevista la modificación de alguna restricción, aunque pidió a los vecinos que extremen los cuidados sanitarios y respeten las normativas vigentes.