A raíz del nuevo confinamiento nacional, se dio de baja el beneficio turístico y los visitantes deberán pagar el procedimiento. Se mantendrá la gratuidad para estudiantes y mayores de 60 años.

A partir del día sábado, en consecuencia con la vigencia del DNU nacional y la prohibición de la actividad turística, Misiones suspendió la gratuidad del test rápido (cuyo certificado negativo es requisito para el ingreso a la provincia) para las personas que provengan de otros puntos del país.

No obstante, según confirmó el secretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, Carlos Báez, el testeo continúa siendo gratuito para estudiantes y mayores de 60 años.

Según alertó Báez, pese al DNU nacional, del total de personas que ingresaron ayer a la provincia (520 por Puesto Centinela y 160 por El Arco) al menos el 20% eran turistas. Obviamente, muchos de los viajeros de otras provincias se sorprendieron con los 2.000 pesos del costo del test rápido que debieron afrontar para poder ingresar pues, hasta ayer, era gratuito.

Operativos extramuros

El sábado, los equipos de Salud Pública encabezaron operativos de vacunación y testeos rápidos extramuros en Cerro Azul, Alem, El Soberbio, Concepción de la Sierra, Eldorado, Iguazú, Garupá, Montecarlo, Oberá, San Antonio, San Pedro, Wanda, Garuhaé y Posadas, entre otras localidades. Solo en Posadas se aplicaron 400 vacunas a mayores de 40 años, en el caso de esta ciudad no se hicieron testeos.

La próxima semana continuarán estos operativos en espacios públicos de gran circulación, según indicaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Más zonas de riesgo

El Ministerio de Salud de la Nación sumó el día sábado nuevos departamentos de alto riesgo en todo el país, en Misiones, además de Apóstoles, Montecarlo, Eldorado y Cainguás, ahora se encuentran Guaraní, Libertador San Martín e Iguazú.

En Misiones, en tanto, son 22 los municipios que ya aplican restricciones: Eldorado, Campo Ramón, Salto Encantado, Montecarlo, Concepción de la Sierra, Cerro Azul, Itacaruaré, 25 de Mayo, Panambí, Gobernador Roca, Alba Posse, Guaraní, Posadas, Apóstoles, Santo Pipó, Capioví y San José, entre otros.

Este último –San José– anunció el sábado que hasta el 30 de mayo estarán suspendidas las reuniones religiosas, familiares, actividades deportivas (a excepción de las caminatas de hasta dos personas de 7 a 19), actividades culturales y espectáculos. En tanto, restringieron los horarios de atención de comercios, bares e industria de 7 a 20 de lunes a domingo.

Capioví sólo prohibió hasta el 30 de mayo las actividades deportivas, a excepción de las caminatas, trotes y bicicleta y limitó el horario de bares y restoranes hasta la 1 de la mañana.

A su vez, Aristóbulo del Valle resolvió “suspender todas las reuniones sociales y deportivas donde haya aglomeración de personas”; también “todos los eventos públicos o privados, espectáculos o shows en lugares cerrados o al aire libre”; y “suspender todos los comercios habilitados como pool o similares”. Rige desde el viernes 21 de mayo sin fecha final.

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1