Viste en Info.Victoria

Sólo permanecen sin abrir Salto Encantado, por disposición municipal, y Cataratas, por orden nacional hasta el 30 de este mes. Los lugares habilitados registran poco movimiento.

Son cinco los municipios en los cuales el gobierno provincial ratificó las restricciones impuestas por Nación en el marco de la segunda ola de Covid-19. Sin embargo, son más las comunas que decidieron por su cuenta unirse a esta medida que estará vigente hasta el 30 de este mes, con el objetivo de frenar los contagios.

La semana pasada concluyó con nuevo confinamiento, entre otras disposiciones, algunas generales y otras de acuerdo al riesgo epidemiológico de cada jurisdicción.

En ese marco, la Administración de Parques Nacionales estableció el cierre de todos los parques, incluyendo claramente al Parque Nacional Iguazú. La ciudad turística si bien no fijó nuevas restricciones, se vio afectada por el cierre de Cataratas, dados los visitantes que se trasladaron hasta allí por el fin de semana XL, hoy feriado puente y mañana en conmemoración de la Revolución de Mayo (ver Iguazú sin restricciones…).

En la órbita provincial, en tanto, se avanzó con el cierre del Parque Provincial Salto Encantado hasta el 30 de mayo.

En ese sentido, se consultó al Ministerio de Turismo sobre si se baraja la posibilidad de cerrar todos los parques provinciales como fue en marzo del año pasado, al principio de la pandemia, a lo cual respondieron “sólo Salto Encantado”. Es que el municipio homónimo figura como zona de alto riesgo en el mapa del Ministerio de Salud de Nación.

Los demás atractivos -Salto Capioví (en Capioví), Saltos del Tabay (en Jardín América) y el Parque Temático Cruz de Santa Ana, por citar algunos ejemplos- están abiertos al público.
En el Salto Tabay se está trabajando normalmente, pueden ingresar turistas desde cualquier punto de la provincia y del país. Incluso ayer, ya con las restricciones en el municipio, en el complejo municipal Saltos del Tabay había turistas. Desde el predio comentaron que ingresaron hasta las 16.15 un total de 30 turistas y que mayormente llegaron desde Posadas, incluso también hay visitantes desde Puerto Rico y Puerto Piray.

En Capioví también se recibe al turista, ya sea que llegue desde distintos puntos de la provincia como del país. Ayer, el salto recibió poco más de 30 turistas, de los cuales se destaca la llegada de gente desde Chaco, quienes viajaron a Puerto Iguazú y en el regreso se tomaron un tiempo para visitar el mencionado atractivo natural.