El fuerte temporal del viernes pasado generó enormes daños en el tendido eléctrico, tanto en la zona urbana como rural en San Pedro, pese al incansable trabajo que está realizando el personal de Energía de Misiones, quedan colonias como Puerto Argentino, María Auxiliadora, Cerro Polaca y San José Obrero, que llevan más de 48 horas sin luz.
Los daños se registran con postes caídos en línea de baja y alta, aisladores, cables de media tensión e insisten con la puesta en funcionamiento de un grupo generador propio.
Los empleados de Energía de Misiones que se desempeñan en distrito San Pedro junto a cuadrillas de Posadas, San Antonio e Irigoyen, trabajaron sin descanso durante el fin de semana para normalizar el servicio en la zona urbana de San Pedro y Cruce Caballero, luego de los cuantiosos daños ocasionados por los fuertes vientos que además generaron voladura de techos en algunas colonias.
Mediante el arduo trabajo, teniendo en cuenta que algunos tramos de la línea se encuentran en sitios de muy difícil acceso, lograron normalizar en gran parte el suministro de energía.
Entre el sábado y el domingo, estuvieron reparando líneas y aisladores de 33 Kv y 13,2 Kv, cables de baja tensión, despeje de gajos y árboles sobre el tendido y colocación de números postes de madera y hormigón que fueron afectados por los fuertes vientos, en la línea de baja como de alta tensión, flexibles de seccionador y transformadores.
“Estamos trabajando de corrido, los caminos son muy feos, la grúa con la que estamos trabajando en la colonia que es 4×4, quedó empantanada, están tratando de poder sacarla y así avanzar en las zonas donde todavía no pudimos llegar. No tenemos un detalle completo pero sufrimos daños enormes, pedimos disculpas a los usuarios que llevan casi tres días sin energía” indicó en diálogo con los medios, el ingeniero Juan Gómez, Jefe del distrito de Energía de San Pedro.
Los empleados, se encuentran trabajando a fin de que en las próximas horas, todo el municipio cuente con el servicio normalizado y en caso de que exista alguna zona que no haya notificado la interrupción en el servicio, pueda comunicarlo al teléfono 3764-109626, ya que la línea fija no está funcionando.
Los usuarios de la zona urbana, que estuvieron por más de 15 horas sin energía, entre las 20 horas del viernes y las 10 horas del sábado, insisten en que el gobierno provincial autorice los fondos económicos para la puesta en funcionamiento de una subestación generadora propia que venga a resolver de forma inmediata la falta del servicio cuando ocurren problemas en la las líneas troncales que abastecen a la localidad. Esto porque, muchos comerciantes no cuentan con grupos electrógenos y ante tantas horas sin energía se interrumpe la cadena de frío y en consecuencia sufren pérdida de mercadería.