CLASES PRESENCIALES EN MISIONES: «MIENTRAS LOS CONTAGIOS SE MANTENGAN ESTABLES, NO VA A HABER CAMBIOS»

GENERAL

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE), Alberto “Colita” Galarza, aseguró que las clases presenciales no se verán alcanzadas por las nuevas restricciones y adelantó que se prorrogaría la no obligatoriedad a las escuelas que, en un primer momento, era hasta el 31 de mayo. “A los alumnos a los que les tocaba ir a la escuela hoy, pueden ir tranquilos porque se continúa con el proceso bimodal en toda la provincia”.

Adheridos parcialmente

A pesar de que hay cuatro localidades consideradas como zonas de riesgo en Misiones, ninguna de las medidas restrictivas tomadas afectaron el dictado de clases presencial. “En la reunión (del Comité Científico) del viernes pasado, acordamos adherir parcialmente al DNU decretado por Nación ya que la presencialidad va a seguir desarrollándose tal cual como veníamos haciendo: con grupos burbuja, con el 50% de alternancia y con el proceso de aulas abiertas desde la plataforma Guacurarí”, explicó Galarza. Así, el titular del CGE refutó los dichos del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta acerca de la suspensión de la presencialidad en siete departamentos de Misiones.

Al igual que él, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, aseguró que “la situación epidemiológica de la provincia permite que las clases continúen y en las localidades que están más comprometidas epidemiológicamente, se harán controles más estrictos pero no va a haber suspensiones de ningún tipo. Mientras los contagios se mantengan estables, no va a haber cambios”.

“La no obligatoriedad no influye en la asistencia”

A pesar de que Galarza y Sedoff adelantaron que la Resolución 26 que otorga a las familias la facultad de enviar o no a sus hijos a las escuelas se prorrogaría por unos meses más, el Ministro consideró que “esto no influye en la asistencia de los chicos en las aulas. La no obligatoriedad es sólo para llevar tranquilidad a las familias pero no notamos que esta Resolución haya influido porque la asistencia a clases es independiente de que sea obligatorio o no. Todos los alumnos que están en condiciones de ir a la escuela, lo hacen porque quieren ir a la escuela, extrañan su entorno escolar”.

En este sentido, Sedoff aseguró que a pesar del aumento de casos en estas últimas semanas “no hubo disminución en la cantidad de chicos en las aulas”. Y es que, según dijo Galarza, “las escuelas son el lugar más seguro, porque es donde más se cumplen con los protocolos. Nosotros generamos las condiciones para poder dictar las clases presenciales”.

Al respecto, el presidente del CGE señaló que en lo que va del año, los contagios en los docentes no superaron el 5% de la población total de los educadores y “no tuvimos situaciones límite de contagios intraescolares”.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1