Viste en Info.Victoria

Así lo confirmó Vicente Alfonso, abogado del denunciante en la causa por abuso sexual contra el propietario del boliche Metrópolis. La víctima, de 14 años, es la hijastra del acusado. Habría sufrido al menos tres ataques sexuales.

La resonante causa por abuso sexual contra el conocido empresario de la noche, Horacio “Yimi” López, continuará en una próxima instancia con la declaración de la víctima en Cámara Gesell, mencionó el abogado Vicente Alfonso, representante del denunciante, el padre biológico de la niña de 14 años que habría sido atacada en tres oportunidades distintas.

El abogado relató que la primera denuncia la presentó su representado, el pasado 18 de mayo, “ante la comisaría de la mujer de calle córdoba”. Al día siguiente, el 19 de mayo, se presentó la ampliación de la denuncia en Fiscalía 3 de Posadas, a cargo de la doctora Adriana Herbociani. Esta última fue quien solicitó al juez de instrucción 3, Fernando Verón, la concreción de una Cámara Gesell para tomarle declaración a la víctima.

Según Alfonso, el denunciante “había notado algunos cambios de conducta de la nena hasta que tomó conocimiento porque la misma se quebró”.

De acuerdo con el abogado, la menor de 14 años, hijastra de López, sufrió “reiteradas situaciones de abuso”, la primera el 11 de marzo en el ascensor de un hotel céntrico de Posadas. Días después, según la denuncia, López volvió a cometer abuso sexual en perjuicio de la menor, pero en la casa que el empresario de la noche tiene en Ituzaingó. Y luego volvió a ocurrir otro ataque sexual en Posadas.

El contexto de los presuntos ataques sexuales

Consultado al respecto, Alfonso confirmó que víctima y denunciado “tenían un vínculo estrecho”, dado que López “era como parte de la familia”. “El denunciante le explicó a sus hijos de la situación de separación con su madre. (López) era la pareja de muchos años

Tenía acceso al hogar que habitaban, hacían una vida de familia”, precisó Alfonso sobre el contexto de los presuntos ataques sexuales.

En cuanto a la víctima, Alfonso reveló que está con “asistencia profesional. Está siendo asistida por dos profesionales especializadas en el tema y están haciendo una terapia familiar, porque a raíz de esto, cuando la nena se lo comenta a la madre, no se presentó judicialmente. Hasta ahora no sabemos que haya tomado participación en la causa o situarse dentro de estas circunstancias”, indicó el abogado.

Repudio a las declaraciones del acusado y la Cámara Gesell

Respecto del denunciado, Alfonso puso de relieve que es llamativo que la denuncia haya llegado a los medios, antes que la fiscalía o el juzgado tomen conocimiento del caso. “Estimo que el caso ha tomado relevancia porque es un empresario de la noche, dueño de un boliche conocido acá. Se filtró la información y a las horas, (López) hace declaraciones públicas, para nosotros reprochables. Intentó minimizar el hecho estableciendo que era una situación de despecho y de perjuicio del padre de la nena hacia él”, expresó.

“Lo primero que se pidió es la declaración en Cámara Gesell”, aclaró Alfonso sobre el caso. Y explicó que la Gesell tiene un protocolo que ordena realizar primero un examen ginecológico de la víctima. “La nena por pudor no se dejó realizar ese examen. Entonces solicitamos la asistencia psicológica, para tratar de contenerla. Y sí, vamos a tener una Cámara Gesell”, puntualizó Alfonso.