Viste en Info.Victoria

Una mujer expuso el caso en la Comisaría de La Mujer de Puerto Rico. Revisan cámaras de seguridad para tratar de determinar cómo las víctimas llegaron hasta El Alcázar.

La madre de dos menores de 14 años denunció en los últimos días que sus hijas fueron raptadas por dos desconocidos en inmediaciones a la avenida San Martín de Puerto Rico y que luego de llevarlas por la fuerza en una camioneta tipo utilitario, las abandonaron a unos kilómetros de El Alcázar. Las menores fueron revisadas y descartaron que fueran abusadas.

De acuerdo a la denuncia, formulada en la Comisaría de La Mujer de la UR-IV de Puerto Rico, las niñas le llevaron comida a su madre a un local de tatuajes sobre avenida Buenos Aires el pasado lunes cerca de las 13. Luego de una hora, regresaron a su vivienda y en cercanías a una obra en construcción sobre avenida San Martín, un vehículo tipo utilitario de color blanco con daños en la parte delantera y carrocería gastada, se interpuso en su camino.

Supuestamente bajó del vehículo un hombre vestido con mameluco de trabajo sucio, con gorra y barbijo de color negro. Les pidió que subieran y ante la negativa de las menores, las obligó y las ubicó en la parte trasera.

Sin saber donde estaban exactamente, las víctimas caminaron por una hora hasta llegar a la entrada de El Alcázar en donde pidieron ayuda a una mujer quien les facilitó un celular para que enviaran un mensaje de la aplicación Whatsapp a su progenitora. La vecina cuyo datos no trascendieron, llamó al sistema 911 y una patrulla de la comisaría de esa localidad se acercó a donde estaban las jóvenes y luego las trasladó a Puerto Rico en donde ya se encontraba su madre.

Todo esto transcurrió supuestamente entre las 14.30 y 20 del lunes último. Desde la fuerza activaron el protocolo para presuntos casos de abusos que en este caso estarían descartados aunque resta la declaración de las hermanas en Cámara Gesell.

Como primeras medidas, desde el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez, se le tomó la denuncia a la madre de las adolescentes y comenzaron a revisar cámaras de seguridad para obtener algunas pistas de lo sucedido.

Las únicas características que las menores aportaron es que el hombre que las subió por la fuerza a la camioneta era de contextura robusta, tez morena y vestía ropa de albañil. Las hermanas se encuentran en buen estado de salud aunque shockeadas por lo sucedido, según confió la madre al momento de radicar la denuncia. Intervienen en la investigación efectivos de la UR-IV, Puerto Rico.