Viste en Info.Victoria

El próximo 6 de junio, en una jornada atípica por la pandemia, la provincia de Misiones elegirá diputados provinciales, concejales en los municipios con carta orgánica y, en algunos casos, convencionales.

El juez de Paz de Eldorado, Hugo Johansen, afirmó que se encuentran ultimando detalles para las elecciones legislativas 2021 y precisó que la ciudad de Eldorado tiene un padrón electoral de 51.200 personas habilitadas para votar.

Debido a los protocolos sanitarios, se amplió el número de establecimientos educativos “Se utilizarán 23 escuelas. Las que se agregan son el Instituto San José, la Escuela N°745 del barrio Georgias, la Escuela Divino Niño y la Escuela Bautista” indicó Johansen.

El juez de Paz recomendó que los electores consulten el padrón antes de ir a votar. La consulta se puede hacer a través de la página del Tribunal Electoral https://padron.electoralmisiones.gov.ar/ o por WhatsApp al 3764618266.

¿Qué pasa si estoy aislado por Covid-19 y no puedo ir a votar?

En el caso de las personas que el domingo 6 de junio no pueden emitir su voto por razones de salud, deberán presentar certificado médico “La Ley prevé la justificación de no ir a votar. No es automático. En el caso de la persona que está aislada por Covid-19 o es contacto estrecho, deberá recurrir al médico para solicitar un certificado, que lo deberá presentar en el Juzgado de Paz de Eldorado o al Tribunal Electoral en Posadas, después de las elecciones, no ese domingo. Hay 60 días para justificar

Además del certificado médico, deberá presentar una fotocopia del DNI.

Las personas menores de 70 años que integren el grupo de riesgo por la pandemia de Covid-19, podrán solicitar a efectivos de la fuerza de seguridad, que estarán en el ingreso de cada escuela, realizar el “trámite preferencial” y evitar formar filas.