Viste en Info.Victoria

El jugador de fútbol Clemente Rodríguez, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina y estrella del Club Boca Juniors, llegó a Misiones para participar de una “Clínica de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores”; esta actividad no tiene fines competitivos y está orientada a niños y niñas de entre 7 y 14 años, promoviendo en ella el acercamiento e integración de las comunidades postergadas o con limitada accesibilidad a la práctica deportiva.

La actividad socio deportiva se realizó, en el predio sito junto a la ex Estación Ferroviaria de Miguel Lanús y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, de Pablo Ciejovicz del Departamento de Obras Complementarias y demás funcionarios, quienes recorrieron el predio junto a Clemente Rodríguez para interiorizarlo sobre las obras y mejoras que allí realizara la Entidad, con el objetivo de fomentar la práctica de deportes. Entre las obras, se destaca una importante mejora a la actual cancha de fútbol, además de la construcción de vestuarios, bancos de suplentes y un área para encuentros sociales. El proyecto procura favorecer el desarrollo físico y mental de los niños y niñas, además de fomentar vínculos para la comunicación e integración de la comunidad que acceda al predio.

La actividad inició con una charla motivacional en la que el jugador destacó la importancia de la práctica del fútbol “que no solo implica juego, sino también entrenamiento”. Más adelante recordó sus inicios en la práctica deportiva “y fue así como todos ustedes, en el barrio con mis amigos, y ojalá mañana puedan llegar a lo más alto. Este es un camino muy duro que exige entrenamiento y al que le gusta llega, pero primero siempre está la escuela” reseñó. Luego, junto a los niños y niñas recorrieron un circuito de estaciones deportivas en las que profesores a cargo de las actividades les brindaron conceptos técnicos sobre diversas disciplinas. La actividad finalizo con una exhibición de fútbol tenis en la que participo Clemente Rodríguez, quién sorprendió con su destreza a todos los presentes.

La Clínica socio deportiva llevada a cabo promueve la coordinación general del movimiento aplicado al fútbol, ya que cuanto más coordinada sea una persona en la aplicación de sus movimientos, mayores posibilidades tendrá de aplicarlos adecuadamente ante la necesidad.

En la etapa de la pre adolescencia es cuando mejor se incorporan estos gestos que luego se utilizan de manera automática en la práctica de cualquier otra disciplina deportiva.

Las actividades fueron coordinadas por Fernando Besasso, quien fue director ejecutivo de la Fundación PUPI y es el director responsable en Argentina desde el año 2003, del proyecto social del Club Inter de Milán “Intercampus” y de la Parma Academy de Italia. Posadas fue la primera sede donde se desarrolló la actividad, continuando luego con encuentros similares en Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.