Viste en Info.Victoria

Este jueves 3 de junio se realiza el lanzamiento del programa “Cultivar Eldorado” y la presentación a la comunidad del primer invernadero municipal de la provincia de Misiones, destinado a la producción de plantines hortícolas.

Jorge Doldán, director de Integración Productiva, explicó que el Programa “Cultivar Eldorado” engloba el acompañamiento al sector productivo comercial, a la producción del autoconsumo y también el acompañamiento a las instituciones educativas “para que puedan tener su huerta escolar y también para que podamos  desde el municipio trabajar la cuestión académica con respecto a la producción” indicó.

Además, Eldorado contará con el primer vivero de plantines hortícolas municipal de la provincia de Misiones “Es una idea que venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Planteamos en aquel momento que Eldorado tiene que tener un vivero de plantines hortícolas, desde donde se podría asistir y abastecer a los distintos productores locales y también a las distintas familias que quieran realizar su huerta” precisó Doldán.

Finalmente, el proyecto se concretó y se presentó este jueves 3 de junio con la presencia de la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira “Hoy estamos cerrando toda la parte de construcción, diseño, bandejas, mesadas, riego. Un trabajo enorme con todo el equipo del área de la Producción y nuestro agradecimiento al intendente Fabio Martínez, por la confianza y todo el apoyo en esta idea. Es un logro de la comunidad y del municipio”

Doldán resaltó la importancia de contar con un invernadero municipal, que producirá aproximadamente de dos mil bandejas por mes lo que significa una producción de 200.000 plantines por mes.

“Es algo que se inicia, tiene un esquema crecimiento importante y no tiene techo. Así que es una muy buena noticia para los productores y la comunidad de Eldorado” concluyó el director de Integración Productiva.