Viste en Info.Victoria

El Frente Renovador lideró las votaciones, seguido del Frente Encuentro Popular Agrario y Social, y en tercer lugar el Frente Juntos por el Cambio.

Después de un 96% de las mesas escrutadas en Eldorado, y con 31.238 personas que asistieron a sufragar, los comicios dieron como resultado un claro ganador. El Frente Renovador lideró las votaciones con el 40.65%, seguido del Frente Encuentro Popular Agrario y Social que acumuló un 27,38%, y en tercer lugar el Frente Juntos por el Cambio, con un total del 22,88%.

De esta manera, las tres bancas de concejales a renovar el 10 de diciembre serán ocupadas por Diego Rodríguez Larcher, del FR, de la actual gestión del intendente Fabio Martínez, que sumó un total de 5.533 votos (19,06%), dejando atrás al exintendente Norberto Aguirre que buscaba un lugar en el Concejo y apenas logró 1.848 sufragios (6,37%).

En tanto que la segunda banca fue para Sebastián Tiozzo, del Frente PAyS; y por último Daniel González (JxC).

Había dudas sobre la gestión de Fabio Martínez y el apoyo que le daría la gente. Ayer se comentaba que hubo una fuerte movilización de la agrupación Celeste, que encabeza Alberto Romero (presidente de la CEEL) para inclinar la balanza en favor de la lista de Larcher.

Romero felicitó ayer a los militantes y reconoció que “se debe dar espacio a la dirigencia joven, al recambio, y en eso me incluyo”, dijo.