Viste en Info.Victoria

A mano armada dos sospechosos le sustrajeron dinero en efectivo y tarjetas de débito a las víctimas. Intentan dilucidar si la dueña también sufrió el robo.

Una mujer que había acudido a la casa de una conocida para que le ayudara a desbloquear una tarjeta bancaria, fue víctima de robo a mano armada al igual que dos de sus amigas. El caso ocurrió en una vivienda del barrio A3-2 y ahora se investigan algunas situaciones que levantaron sospechas respecto a si hubo complicidad para que ocurriera ese robo.

El hecho tuvo como protagonista a una mujer de 51 años, paraguaya nacionalizada, domiciliada en el barrio Los Paraísos, que a las 17 del lunes se dirigió al domicilio de una mujer que solamente era una conocida suya y no sabía con certeza su nombre y apellido. Lo hizo en compañía de dos amigas.

El motivo por el cual se movilizó radicaba en que tenía un problema con su tarjeta y la mujer le había dicho que la podía ayudar con ese menester dado que ella trabajaba en el ANSeS y sabía cómo hacerlo.

Transcurrido un tiempo largo, se hizo tarde y la dueña de la vivienda le dijo textualmente a las tres amigas: “El barrio es peligroso, mejor quédense a dormir”. Con esa afirmación aceptaron la propuesta y se acomodaron en una habitación que les ofreció la dueña.

Alrededor de las 1, la mujer se levantó y fue a la cocina. La dueña estaba allí y le pareció raro que no durmiera. Relató que tras regresar a la habitación, unos 30 minutos después ingresaron por la puerta delantera que estaba cerrada pero no trabada, dos hombresUno le apuntó con lo que parecía ser un arma 9 mm a una de sus amigas.

Ante esto la mujer le entregó su cartera que contenía 20 mil pesos en efectivo, una tarjeta de débito y su DNI. Los delincuentes también se apoderaron de las billeteras, tarjetas de débito, celulares y dinero en efectivo que tenían las amigas. Ninguna de las tres mujeres se resistió al robo y tampoco resultaron lesionadas.

Luego del hecho se dirigió a la seccional Décima a radicar la denuncia. La policía informó del caso al Juzgado de Instrucción 3 en turno y se investiga si se trató simplemente del accionar de delincuentes o si fue una emboscada.

Se intenta determinar si la dueña de la vivienda también fue asaltada. En este sentido los investigadores buscaban conocer el relato de las otras damnificadas, para reconstruir lo sucedido.