Viste en Info.Victoria

Jorge “Titi” Espindola y Florencia López delegados UPCN representantes del CDE, asistieron esta mañana al estudio de extraprensa.com para conversar sobre la situación que se está viviendo en la municipalidad, teniendo como principal objetivo la discusión salaria. Espiándola refiriendo al tema dijo que “Sabemos que hay una intención por parte del ejecutivo para otorgar un bono paliativo para este mes, manifestamos a los trabajadores los cuales nos han comunicado que el bono no debería ser menor a la suma de $10.000, teniendo en cuenta que todos los acuerdos que hemos llevado adelante han sido desfasados por la inflación que llevamos. Hicimos una nota la cual hemos entregado hoy a la Municipalidad de Eldorado esperando una pronta respuesta del ejecutivo”.

Ante la consulta de cuánto es el tiempo de espera sobre respuesta; Florencia López respondió “queremos abordar paritarias antes que cierre el mes de junio, por lo pronto estamos esperando que nos convoquen los antes posible para así poder empezar a dialogar. Hoy en día se está notando una necesidad de recomposición salarial y ya lo han marcado con el tema del adelanto del aguinaldo que hemos obtenido y no estamos llegando a mediados de mes. Acordamos en los primeros meses del primer semestre. Este mes por lo pronto necesitamos dialogar paritaria, por carta orgánica nos corresponde por el art.210,  discutir nuestros salarios con el ejecutivo”

Ante las pretensiones de los trabajadores, Espindola se refirió a esto diciendo que “el INDEC marca que el interanual al mes de mayo marca un 47% de inflación, y estos cincos primeros meses del año ya va a un 25%, si seguimos en al alza de la inflación podríamos llegar al 50%, por estos parámetros hemos decidido hablar con responsabilidad y coherencia para llegar a un porcentual para que el ejecutivo ayude a los trabajadores. La última reunión que hemos tenido con el ejecutivo sobre este tema fue en febrero de este año, el gremio de la municipalidad esta más en contacto con el ejecutivo con el cual ha determinado el adelanto del aguinaldo y los haberes del mes de mayo, nosotros entendemos que la idea no es adelantar los aguinaldos o los haberes, la cura a la inflación es poder trabajar fuertemente y que el incremento vaya al básico y por ende que crezca toda la pirámide de salario que tiene el trabajador” culminó.