Viste en Info.Victoria

A sus 74 años, Mario Giménez se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones y es un claro ejemplo de perseverancia.

Mario nació en Santo Pipó. Realizó sus estudios primarios en la Escuela República del Perú en Eldorado y la secundaria en la Escuela Agrotécnica. Junto a su familia se mudó a Posadas, donde se recibió de Ingeniero Químico en el año 1966, y en 2013 inició la carrera de Contador Público Nacional.

En diálogo, Mario relató con emoción este nuevo logro “Gracias a Dios y al cuidado que le dediqué a mi cuerpo, mente y espíritu, recuperé la energía para tener la voluntad que a muchos les hace falta. Espero que esto le dé un empujón para que puedan continuar los estudios y no se queden. Todos caímos, yo también pero me recuperaba, y nunca dejaba más de dos horas de abandono. Si los chicos se quedan, que mi ejemplo les ayude para sobreponerse a la caída”

Consultado sobre qué lo llevó a estudiar la carrera de Contador Público Nacional, explicó “Fue un hecho fortuito. Siempre me gustaron las Ciencias Económicas, me entusiasmé y me comprometí a seguir, y no paré hasta hoy. Todo fue consecuencia de querer apoyar a mis hijos en lo que querían estudiar”

Mario reveló que “me decían que los tiempos cambiaron. Yo estuve en una universidad hace más de 40 años atrás. Pero asumí el riesgo del cambio. No quería escuchar la voz de mis hijos que decían ‘las cosas no son como hace 40 años‘”

“Lo que más aprendí en este ciclo es el valor humano. No hay ningún título que tenga más importancia que los valores humanos”

MARIO GIMÉNEZ – CONTADOR PÚBLICO

Sobre sus planes a futuro, Mario expresó que le gustaría estudiar alguna especialización que tenga alcance internacional “Si alguien me tira la mano, yo me meto con todo para poder avanzar en esa área” afirmó.