Llegó el acuerdo en la Mesa de Diálogo policial

GENERAL

En la segunda quincena de junio se iniciarán de nuevo las negociaciones para una futura recomposición salarial,

Este jueves, después de largas negociaciones y en el marco de una nueva reunión realizada en la sede de la Jefatura de Policía en Posadas, los integrantes de la Mesa de Diálogo policial alcanzaron un acuerdo con las autoridades de Misiones en materia económica y previsional para los integrantes activos y pasivos de dicha fuerza y del Servicio Penitenciario Provincial.

Por un lado, se estableció que con los haberes de julio, el ítem “Complemento seguridad” se pague “sin la absorción que viene sufriendo aquellos camaradas que perciben título, explosivos, toxicomanía, responsabilidad por cargo, entre otros”.

También se convino que los cambios instrumentados en ese código sean liquidados en el mismo mes al personal retirado y pensionado por parte del IPS.

Además, “los demás códigos planteados deberán subsanarse con los haberes del mes de septiembre 2021”, se acordó, según el acta oficial.

En lo referente a la antigüedad de los integrantes de la fuerza, se planteó que se pague teniendo en cuenta la asignación a la categoría y no únicamente uno de sus ítems, aplicando el principio del Derecho laboral de la condición más favorable para el trabajador. Al respecto, la entidad liquidadora solicitará dictamen a Fiscalía de Estado y de ser viable este planteo procederá a liquidarse en dicho término.

El acuerdo fue rubricado por los representantes de policías, retirados, familiares y penitenciarios, integrantes de la Plana Mayor de la Policía, autoridades del SPP y el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán.

Más allá de todo esto, adelantaron que en la segunda quincena de junio se iniciarán de nuevo las negociaciones para la futura recomposición salarial, que se incorporaría en los haberes de julio.

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1