Viste en Info.Victoria

Norberto Aguirre, ex intendente de Eldorado, se presentó como primer candidato en las elecciones legislativas en busca de una banca en el Concejo Deliberante. Sin embargo, las urnas hablaron y el sublema “Experiencia y Trabajo” no consiguió un lugar en el poder legislativo local.

En declaraciones, Aguirre hizo un análisis de las elecciones legislativas y afirmó “En lo personal, fue mi última incursión en política. Directamente fue mi despedida políticamente hablando. Tendría que ser muy terco si no interpretara las urnas, que en el 2019 pidieron un cambio y ahora nuevamente. Sería muy testarudo someterse nuevamente a la voluntad de un pueblo”

“Todos deberíamos analizar, muy fría y técnicamente, el mensaje en las urnas. La gente está pidiendo a gritos otra cosa. Me llamó la atención los pocos votos, pero más allá que si fueron pocos o muchos, creo que hay un mensaje explícito que todos debemos interpretar” sostuvo.

Con respecto a los resultados de la Renovación en Eldorado, Aguirre indicó “Si bien ganó la Renovación a nivel local, fue con un fuerte llamado de atención. Me hago cargo de lo que digo. Después de estar tantos años en política, es un mensaje que debe preocupar a algunos y poner contentos a otros. Es para tener en cuenta que se perdió una banca y por primera vez en muchos años se va a tener minoría en el Concejo Deliberante”

Consultado sobre por qué cree que se perdió una banca en el Concejo, Aguirre respondió “porque aparecieron dirigentes como Sebastián -Tiozzo- Hay muchos sorprendidos que Dany – González- le ganara a Héctor -Falsone-. Desde mi sublema pensábamos otros resultados pero dijeron ‘Norberto ya fue’. Es un llamado de atención para todos, primero en lo personal, que ya estoy fuera. Creo que hay un desgaste también en distintos dirigentes y prácticas que debemos hacernos cargo todos”

“Para mí, como partido político y como candidato, fracasé” afirmó Norberto Aguirre.