Viste en Info.Victoria

Ocurrió este lunes en un inmueble de la Zona Oeste de Posadas donde los pequeños llevaban varios días bajo llave, en ausencia de sus padres. Una vecina los asistía con comida.

Un incendio desatado al mediodía de este lunes en una vivienda de la chacra 252 de Posadas no terminó en tragedia de milagro, ya que en el interior del inmueble estaban encerrados seis niños de entre 2 y 12 años que por fortuna pudieron ser rescatados a tiempo.

El fuego se desató alrededor de las 12:50 en una casa de la avenida Andresito y Costanera Oeste. Ante la amenaza de las primeras llamas, los vecinos de las inmediaciones lograron sacar a cuatro de los menores, mientras que los dos restantes fueron rescatados por una patrulla policial que llegó de urgencia al lugar.

También se hizo presente una dotación de Bomberos Zona Oeste, que controló el incendio, y se solicitó la presencia de personal de Energía de Misiones para cortar el suministro eléctrico.

Los seis menores fueron trasladados a la Comisaría de la Mujer Oeste para ser atendidos por el gabinete psicológico.

Al parecer los pequeños llevaban solos y encerrados bajo llave desde hace tiempo, según el testimonio de una vecina que a través de una ventanita los asistió con comida en los últimos días.

Según se pudo saber posteriormente, ambos padres se ausentaron de su casa por distintos motivos: el hombre presuntamente por razones laborales (es changarín) y la mujer -quien de nuevo estaría embarazada- debido a que se encontraría hospitalizada .

El padre de los chicos regresó en las últimas horas, por lo que los niños volvieron a quedar a su cuidado y todos juntos se mudarán a una vivienda del barrio San Gerardo ante los graves daños materiales registrados en la casilla de la chacra 252.