Viste en Info.Victoria

El vicegobernador Carlos Arce dijo que desde el Comité Científico de la Provincia recomendaron al gobernador Oscar Herrera Ahuad que el calendario escolar siga siendo el mismo establecido oportunamente para el período invernal. “Las vacaciones de julio no se van a mover por una cuestión de que seguimos con el amesetamiento de contagios”, afirmó.

Recordó que las semanas de las vacaciones invernales “son las de mayor frío y entonces es mejor, en ese caso, que los alumnos no estén en las escuelas”.

Ampliación de grupos para la inmunización

Arce recordó que también recomendaron ampliar las edades de la inmunización. “Se empieza a vacunar a misioneros y misioneras mayores de 40 años y más, con o sin factores de riesgo, simplemente con su DNI que lo demuestre ya puede ser vacunado con la primera dosis”, expresó.

Además, el Vicegobernador hizo referencia a la vacunación de las embarazadas, a partir del primer trimestre de gestación, con indicación médica.

En este sentido, sostuvo que en Misiones se estima que hay 5 mil embarazadas en esta situación. “Hemos visto en esta segunda ola que hay mayor gravedad sobre todo en el último trimestre de gestación”, señaló.

Indicó que en la provincia ya se aplicaron 310 mil primeras dosis y en 80 mil segundas dosis. “Si tenemos una población de 667 mil misioneros mayor de 18 años, si aplicamos esas 310 mil dosis estamos en 46-47 % de la población objetivo de la primera dosis. Y estamos con 80 mil dosis de la segunda o sea prácticamente estamos avanzando bastante”, destacó Arce.

También instó a la población a vacunarse “y que sepan que las tres vacunas que tenemos en la provincia, que envía la Nación, son eficaces”.