Viste en Info.Victoria

En la mañana del día de hoy se reunieron los Sres. Concejales con representantes de la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (ETCE).

Los concejales, Sr.Jorge Almiron, Tec. Agueda Saenger, Tec. Bernardino Bobadilla, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Hector Falsone, presididos por el Bioq. Jorge López.

Encontrándose presentes en representación de la empresa el Sr. Rodolfo Tiemesmann Director Gral., el Dr. German Tiemesmann Director, el CPN. Omar Ratzlaw y el Sr. Marcelo Duarte, Encargado de Trafico.

El presidente del cuerpo dio la bienvenida a los participantes dejando iniciada la reunión.

El Sr. Rodolfo Tiemesmann, agradeció la predisposición de los Concejales para luego plantear la realidad por la que atraviesa la empresa en materia económica, destacando que el precio del pasaje no sufre aumentos ni ajustes desde el mes de septiembre de 2019.

A su turno el Sr. German Tiemesmann comentó las distintas situaciones que se fueron planteando con la pandemia y que repercutió directamente en el sistema de transporte con una caída importante en el uso del servicio, “por aquellos tiempos la empresa había adquirido un importante número de unidades nuevas, para brindar un servicio acorde con lo que demanda el usuario y lamentablemente todo el sistema se vio afectado directamente por las medidas tomadas por las autoridades en materia de restricciones por la pandemia”. Además, acompañó el relato con documentos contables que detallan los componentes de costos de la empresa.

Los cuales fueron expuestos pormenorizadamente por el Contador Ratzlaw, resaltando la incidencia que van a tener las nuevas paritaria en una plantilla de 138 empleados con los que cuenta la Empresa en actualidad.

Por otro lado, el Sr. German Tiemesmann agregó; “también hay que decir en la actualidad contamos con la ISO 9001 y la ISO 14001, las que sin dudas reflejan la importancia manifiesta en el servicio prestado a la comunidad”.

Luego de inquietudes planteadas por los concejales las que fueron evacuadas por los representantes de la empresa, quienes aprovecharon la oportunidad para expones los planes en lo inmediato en materia de infraestructura que tiene la empresa para mejorar el servicio, pensando siempre en el usuario y en el desarrollo armónico de la ciudad.

Los concejales agradecieron la presencia de los empresarios para luego dar por finalizada la reunión.

Reunión con vecinos del Barrio El Colono

 Los Concejales se reunieron esta mañana con la Directora de Planeamiento Arq. Norma Pretzel y con vecinos auto convocados del Barrio “El Colono”, quienes solicitan la modificación de los límites del Barrio.

 En uso de la palabra una de las vecinas del barrio, fundamentó el pedido realizado basándose en una serie de trabajos comunitarios muchos de ellos solidarios que se vienen realizando, proyectando un video que acompañó el relato.

También comentó que en enero del año 2020 con la intención de conformarse la comisión vecinal del barrio se realizó el censo correspondiente, pero nunca se llegó a realizar el acto eleccionario ya que la pandemia lo impidió.

A su turno uno de los vecinos presente, manifestó su disconformidad con la solicitud presentada, ya que considera la misma como una división del Barrio El Colono, posición a la que adhieren varios de los presentes.

El Presidente del CDE comentó que no es la primera vez que vecinos solicitan modificar los límites de un barrio, en muchos casos producto del crecimiento demográfico del mismo, expresando “que son los vecinos los verdaderos protagonistas y son quienes tienen la última palabra en la cuestión, también hay que reconocer que producto de la pandemia, estamos atravesando una situación de emergencia y la misma impide que los actos eleccionarios de nuevas autoridades vecinales se lleven a cabo, como las asambleas de vecinos de cualquier tipo”. Por lo tanto, recomendó a los vecinos, tomarse el tiempo necesario como lo establecen los protocolos sanitarios.

La representante del Ejecutivo Municipal, Directora de Planeamiento Arq. Norma Pretzel, a su turno, resaltó que son precisamente los vecinos, que a través de necesidades comunes son los que deben solicitar los límites del barrio, “pero para ello es necesario que estén de acuerdo con la propuesta la mayoría”.

El Presidente del CDE comentó el propósito de la reunión, que es el de acercar las partes en cuestión, por lo tanto recomendó mesura, voluntad comunitaria, sentido común y cuestiones que tienen que ver sobre todo con lo cultural, con la identidad del vecino, para luego agradecer la presencia de los vecinos, dando por finalizada la reunión.