Hallaron más de mil kilos de marihuana en una camioneta

POLICIALES


Tras un llamado telefónico recibido por el Escuadrón 9 de Oberá que alertaba sobre la circulación sospechosa de una camioneta a través de un camino secundario paralelo al kilómetro 34 de la ruta provincial N° 13, efectivos de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional brindaron el apoyo para el rastrillaje por tierra de la zona que permitió decomisar 1.082 kilogramos de marihuana.


De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, pocas horas después de iniciada la búsqueda del vehículo que había sido divisado en un lugar infrecuente, durante la madrugada del domingo lograron hallarlo sin ocupantes.

Ante esta situación, el personal de la fuerza realizó una primera revisión que les permitió encontrar, en la parte trasera del rodado, 45 bultos en cuyo interior encontraron más de una tonelada de marihuana distribuida en 228 “panes”.

Trabajadores de Criminalística y Estudios Forenses arribaron al lugar para continuar con las acciones de rigor, el levantamiento de huellas y las pruebas de campo.

Simultáneamente, anoticiado del hecho, la Fiscalía Federal de Oberá ordenó el traslado del vehículo y su carga hacia la sede de la Jefatura de la Unidad en donde se inició el procedimiento de decomiso y pesaje definitivo del estupefaciente incautado.

Allí se contabilizaron los 228 “panes” que alcanzaron los 1.082 kilogramos mencionados que, ante la prueba de narcotest, arrojaron positivo para marihuana, detallaron los voceros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Imagen-3.jpeg
Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1