Viste en Info.Victoria

Concejales de Eldorado se reunirán con representantes de la Empresa de Transporte de Colectivo para tratar varios ejes, entre ellos, la solicitud de aumento del boleto en Eldorado.

En diálogo con Germán Tiemesmann, responsable de la empresa de transporte, explicó que este pedido de actualización del valor del boleto responde a la crisis que atraviesa el sector.

“La gratuidad del servicio es un tema que nos preocupa y es de larga data, con la cantidad de pases de discapacidad, jubilados, institucionales. Eso hace que casi el 35% de los pasajeros que viajan en las unidades de la empresa lo hagan de manera gratuita eso carece la cuestión operativa del servicio indicó Tiemesmann.

Con respecto al valor de la nueva tarifa, Tiemesmann sostuvo que “Tenemos una tarifa técnica, que sale de una polinómica que se utiliza en todos los estamentos referentes al transporte y luego está la realidad de cada región. No quiero hablar de un monto preciso porque esto conlleva a un análisis por parte de los concejales. Nosotros acercaremos todas las documentaciones necesarias para fundamenta el pedido. No es una acción individual de ETCE, esto se viene hablando en la provincia y la Nación hace varios meses”

Además, los representantes de la empresa de transporte informarán a los ediles sobre la política de subsidios “El sindicato de UTA lleva diferentes reclamos, genuinos, que tienen que ver con equiparar las condiciones de trabajo con el AMBA y Capital Federal”