Heladas y temperaturas muy bajas en toda la provincia continuarán hasta hoy

GENERAL

A pesar de la fuerte helada, la falta de lluvia sigue siendo una preocupación. Las temperaturas comenzarán a aumentar durante este miércoles.

Este martes, una fuerte helada cayó sobre la zona Centro-Este de Misiones con temperaturas de un grado en la zona urbana y menos 5 grados en las zonas rurales. Muchos productores tomaron recaudos y lograron frenar la acción de la helada cubriendo sus plantaciones, pero la gran cantidad de hielo igual tuvo una acción fuerte sobre el cultivo.

Productores de distintas zonas del alto Uruguay y de la zona central de la provincia reconocieron que esta helada, que se produjo en la madrugada del martes, es una de la más fuertes de los últimos cinco años, por lo menos la escarcha se pudo apreciar en lugares hasta pasadas las 10 de la mañana.

Las zonas más afectadas son aquellas más elevadas como Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, donde se siente mucho más el frío.

En Colonia Aurora la temperatura marcó 0 grados en la zona urbana cerca del río, en San Vicente marcaba un grado en zona urbana, 5 grados bajo cero marcó en Fracrán por ejemplo, donde los bebederos de los animales quedaron congelados.

Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana de la Provincia, en diálogo, indicó que aunque ya estamos en invierno, las heladas serán muy esporádicas “en principio para el miércoles (por hoy) esperamos un cambio de los vientos, van a dejar de venir del sur y provendrán del nordeste y norte y eso va colaborar al aumento gradual de las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas van a ir aumentando y para el domingo vamos a tener mínimas de 10 grados y un poco más y máximas que rondarán los 22-23 grados. Este va a ser un frío intenso y pasajero, vamos a tener 14-15 días de buen tiempo y temperaturas más normales para nuestra zona”.

Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 1