Viste en Info.Victoria

Hay alrededor de 230 mil jóvenes de 18 a 29 años en la provincia que podrán anotarse para inmunizarse contra el COVID-19.

Misiones habilitará la inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años sin factores de riesgo, a partir del lunes de la próxima semana. Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales. Este último es el único grupo poblacional que resta incluir en el plan de vacunación anti-COVID en la provincia.

Misiones tiene una población estimada de 803.110 personas de 18 años en adelante de la que ya se inmunizó el 47,5% con la primera dosis. Por día, la provincia aplica un promedio de 6.600 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Al cierre de esta edición, Misiones llevaba inoculadas un total de 480.797 vacunas, de las cuales 381.610 son primeras dosis y 99.187 segundas dosis.

Hasta el momento, el 89,2% (103.573) de los adultos mayores de 60 años se inmunizó con primera dosis, el 99% de los trabajadores de la educación, el 100% de los trabajadores de la salud.

Si se tienen en cuenta las proyecciones del INDEC, en la provincia hay 422.866 personas de entre 30 a 60 años a las que, según los dados enviados al SISA, Misiones ya alcanzó al menos con la primera dosis a 278.037, es decir al 65,75%. En este grupo están los trabajadores estratégicos, esenciales, personas con factores de riesgo y sin factores de riesgo.

En tanto, en la actualidad se estima que hay en la tierra colorada alrededor de 230.000 jóvenes de 18 a 29 años, los que a partir de la próxima semana ya podrán inscribirse en la aplicación Alegra MED-Misiones para recibir un turno para vacunarse.

Ya se vacuna a menores de 30 en otras provincias

También el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que a partir del próximo lunes se abrirá la inscripción para vacunación contra el COVID-19 para personas de 25 a 29 años en la vecina provincia, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

En tanto, en provincia de Buenos Aires, la inscripción está abierta para toda la población y según el ministro Daniel Gollan más del 50% de los jóvenes de 20 y 30 años y el 35% de 20 a 18 años sin factores de riesgo ya está inscripto y en algunos municipios más pequeños comenzaron a dar turnos de vacunación.

En Salta, ya se está vacunando a demanda desde hace dos semana a los mayores de 25 años sin factores de riesgo y se inscribe a los de 18 a 24 años. También en Chubut y Chaco se vacuna a partir de los 18 años sin factores de riesgo y sin pedir turnos previos.

Reducen días de intervalo

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales acordaron la reducción de los días de espera entre la primera y segunda dosis

. Así, los que recibieron la vacuna Sinopharm no tendrán que esperar 12 semanas por la segunda dosis (Misiones ya estaba aplicando a los 28 días), y los que recibieron la AstraZeneca podrán completar su esquema a las ocho semanas, cuatro semanas antes del intervalo establecido desde marzo y hasta ayer por el Ministerio de Salud de la Nación.

Hoy, Misiones oficializará este cambio.