Viste en Info.Victoria

Misiones reportó este sábado seis muertes y otros 178 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud Pública. Así, la tierra colorada acumula, a lo largo de la pandemia, 517 fallecidos y 26.566 casos positivos.

En su parte epidemiológico Salud Pública detalló que las personas fallecidas eran oriundas de las localidades de Eldorado, Jardín América, Oberá y Posadas (3); todos presentaban comorbilidades. De los nuevos contagios, 163 tienen nexo epidemiológico establecido, mientras que 15 no exhiben nexo.

Por otra parte, a la fecha la provincia cuenta con 1.635 casos activos de los cuales 155 están internados. También dieron a conocer que 24.414 personas lograron recuperarse del virus (187 en las últimas horas). Por último Salud Pública indicó que 8.359 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.

Reanudan aplicación de la segunda dosis de Sputnik V 

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus se reanudará a partir del próximo lunes en los vacunatorios de toda la provincia.

La confirmación llegó de parte del Ministerio de Salud Pública, aclarando que el lunes 5 deberán vacunarse las personas cuyos números de documento terminen en 7, 8 y 9.

El martes 6 deberán asistir las personas con documento terminado en 0, 1, 2 y 3, en tanto que el miércoles 7 le corresponderá vacunarse a quienes tengan DNI terminado en 4, 5 y 6. Sin excepciones, la segunda dosis de la Sputnik V es para las personas que se hayan aplicado la primera hace 12 semanas o más, es decir, que hayan cumplido el intervalo de tres meses recomendado, aclararon.

«Deben concurrir al mismo lugar donde habían sido inoculados la primera vez, con el carnet que le entregaron en aquella oportunidad y documento de identidad», explicó un funcionario de la cartera de salud. En el caso de Posadas se aplicarán segunda dosis únicamente en el Complejo Deportivo Finito Gehrmann.

Cabe aclarar que Misiones recibió en las últimas horas 10.200 dosis del componente 2 de la vacuna rusa, en un envío que incluyó también 10.350 del primero.