Viste en Info.Victoria

Claudio Konopka, administrador del cementerio de Puerto Iguazú, permaneció 16 días internado por Covid-19. Le imploró a Constanza Cavagnaro, una de las kinesiólogas, que lo dejara morir pero ellano le permitió rendirse. El sábado 26 de junio, Claudio recibió el alta médica.

En diálogo con la kinesióloga Constanza Cavagnaro, relató la situación que atravesó Claudio y se convirtió en noticia nacional.

“Ingresó estable y lo comencé a atender en terapia intermedia hasta que un fin de semana empeoró y se descompensó. En ese momento él cuenta que se había rendido y se quería morir porque no podía respirar. Le agarraba fuerte la mano y le decía que se quede tranquilo, que aguante, que iba a estar todo bien y no se iba a morir” comentó Constanza.

Constanza que su padre, quien falleció en febrero por Covid-19, era amigo de Claudio “Cuando estaba en terapia intensiva, Claudio me contó que soñó con él y que le hablaba de mí, sin saber que yo era la hija. En su recuperación, le contamos con su esposa y nos emocionamos”

“Como la historia de Claudio hay pocas, que tuvieron un final feliz. Siempre festejamos las buenas noticias porque nos desganamos con las malas. Nos reconforta el alma y nos da fuerzas para seguir” sostuvo la kinesióloga.

Para finalizar la entrevista, Constanza dejó un mensaje a la comunidad “No se relajen, sigan cuidándose y vacúnense. En Misiones está super accesible la vacuna, no hay excusas para no hacerlo. La vacuna es una luz de esperanza dentro de un túnel tan oscuro y salva vidas. Muchos tienen miedo pero es preferible tres días de dolor de cabeza o fiebre a estar internado con Covid.19 y no saber cómo vas a terminar”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-increible-recuperacion-de-Claudio-Konopka-tras-16-dias-internado-por-coronavirus.1.jpg