Viste en Info.Victoria

Tiene 16 años y lo investigan por la muerte de Diego Dos Santos, ocurrida el 21 de junio pasado en el barrio San Miguel de Oberá.

Mientras prosigue la investigación por el homicidio de Diego Javier Dos Santos (25), la Justicia dispuso que el menor acusado del asesinato sea alojado en la Unidad Penal IV del Servicio Penitenciario Provincial. El caso ocurrió el 21 de junio pasado y desde ese día el adolescente permanece a disposición del Juzgado Correccional y de Menores 1 de Oberá.

Luego que le tomaran declaración, las medidas judiciales de rigor prosiguieron con una entrevista con un gabinete psicológico. Paralelamente se llevaron a cabo la toma de declaraciones testimoniales de los testigos del hecho. Por lo que pudo saber este Diario, el menor no registraba antecedentes en esa sede judicial.

Completados los pasos procesales de rigor, fue trasladado a Posadas para que sea alojado en el Instituto Correccional para Menores Varones, ubicado sobre la avenida Cabo de Hornos. Allí continuará alojado mientras continúe la investigación por el asesinato de Dos Santos. Oportunamente la fiscalía opinará sobre si corresponde que sea declarado penalmente responsable y si la causa puede ser elevada a juicio. Hay que tener en cuenta que el acusado ya tiene 16 años y se lo acusa de un delito grave.

El hecho fue alertado a las 0.25 del 21 de junio, como un herido grave en riña sobre calle Caroba del barrio San Miguel de Oberá. La policía encontró a Diego Dos Santos sin vida con una estocada en el cuello. Una reunión entre jóvenes y la discusión por un vino habría sido el detonante de la agresión mortal de parte del acusado.