Viste en Info.Victoria

César Daniel Fagún es un bombero de la Policía de Misiones que el último sábado perdió a su hermana por Covid-19, situación que llevó a que se le practicara una cesárea de emergencia para salvar al bebé que gestaba hace 8 meses.

En este sentido, el vecino del barrio Santa Cruz de Garupá contó que “una de mis hermanas falleció el sábado a la noche, con 31 años, y le sacaron el bebé ochomesino, ella no aguantó, le entubaron y no aguantó, ayer la sepulté a las 4.30 de la tarde”.

Tras la muerte de su familiar, Fagún inició una campaña solidaria para asistir a su familia, ya que su cuñado, quien también cursa la enfermedad, se quedó solo junto a su pequeño de 9 años, en su vivienda del barrio San Jorge de Posadas.

Además, el bombero agregó que su madre, de 56 años, también está internada grave con coronavirus en el hospital Madariaga: “La tengo a mi mamá entubada, ya que le dio una neumonía, y estoy pidiendo a quienes quieran colaborar con lo que puedan”, dijo.

Según contó César Daniel, de 37 años, en casa de su madre quedaron viviendo sus cuatro hermanos junto a seis sobrinos menores de edad, todos ellos positivos para el virus Sars-Cov-2: “Todos los días les estoy llevando comida y leche, y cosas para desinfectar el lugar”. Sobre la colecta, el miembro de la fuerza explicó a este medio que “todo lo que estoy pidiendo es para pagar lo que fue el cajón, el traslado y el sepelio de mi hermana, el resto voy a comprar mercadería”.

Agradecido

Por otra parte, el bombero sostuvo que “el bebé por suerte está bien, está en Neo y está re bien, le están dando muy buena atencion”, dijo.

En tanto, el joven agradeció “inmensamente a la gente del barrio San Jorge que se portó y se sigue portando, a todos los chicos de la policía, la mesa de diálogo y la Jefatura también es impresionante lo que me están ayudando; no tengo palabras para agradecer a la gente que ni siquiera me conoce”, cerró.

Para ayudar a la familia, comunicarse al 3765-238582.