Viste en Info.Victoria

Una empleada municipal de Oberá con residencia en el barrio 46 Viviendas de Villa Lindstrom radicó una denuncia contra un cabo de Policía por presunto hostigamiento hacia su hijo de 10 años y su hermano de 18.

La presentación fue radicada por Sandra B. (35) ante el propio jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Martín Araujo.

El implicado fue identificado como el cabo Leonardo E., vecino de la denunciante, quien actualmente se desempeña en el Comando Radioeléctrico de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón. “Somos vecinos y nunca tuvimos problemas con él ni con nadie, no sé por qué nos hace esto. Persigue a mi familia y tenemos mucho miedo”, se cita en la denuncia

Según Sandra B., una vecina le comentó que el policía en cuestión le preguntó por su hijo de 10 años, tras lo cual habría manifestado: “A este nene le voy a llevar a la Quinta, le tengo junado desde hace mucho. Le vengo mangueando, ya le voy a llevar y que los padres lo busquen”.

Por otra parte, el pasado 14 de marzo, alrededor de las 21.30, su hermano de 18 años llegó corriendo a su casa y comentó que momentos antes el mismo policía lo interceptó por calle Tirica. El funcionario estaba uniformado y conducía su auto particular.

“Mi hermano se identificó y ahí el policía le pateó en la pierna izquierda y trató de arrojarlo al suelo, pero mi hermano pudo correr. El policía agarró su mochila y después fue a mi casa. Preguntó por mi hermano, tiró las cosas de la mochila en la calle y gritó que entregue la falopa. Mi hermano no tiene ningún tipo de antecedentes ni es drogadicto. No entiendo por qué este policía actúa así”, subrayó la denunciante. 

Asimismo, se corroboró que el nombre de Leonardo E. aparece en varios expedientes judiciales por apremios y torturas que se tramitan en los juzgados locales. A consecuencia de ello perdió varios ascensos.