Viste en Info.Victoria

Las vacunas se suman a las 550 mil dosis del componente 1 que la empresa ya elaboró. Ahora, el laboratorio está a la espera de los controles de calidad de Rusia.

Laboratorios Richmond anunció este martes que concluyó la elaboración de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Suptnik V en su planta de la localidad bonaerense de Pilar.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!”, comunicó la empresa desde su cuenta oficial de Twitter. Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, ya había anunciado hace una semana que la empresa comenzaba a producir dosis del componente 2 a partir del lunes cinco de julio.

“Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150 mil dosis”, dijo Figueiras en el momento.

A su vez, el empresario informó que los laboratorios estaban esperando que Moscú envíe otros 560 litros más del principio activo. Figueiras también consideró, días atrás, que la producción local de la Sputnik V allana “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”.

A su vez, Figueiras sostuvo que esta producción se trata de un desafío que la compañía asumió, y reafirmó “la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo”.

En febrero de este año, Laboratorios Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V. En el desarrollo también participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Richmond ya había anunciado la semana pasada que concluyó la producción del primer lote de 50 mil dosis del componente 1. Estas vacunas a su vez ya pasaron los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.

Finalmente, Richmond señaló que el primer lote de 550 mil dosis del componente 1 producido por el laboratorio en la Argentina ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y que ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.