Viste en Info.Victoria

La Capital Nacional de la Yerba Mate dio a conocer esta semana algunas de las actividades previstas para este mes de julio, durante las vacaciones de invierno. El cronograma arranca el próximo 11 del corriente.

Esta semana en las instalaciones de la Casa del Mate, de la ciudad de Apóstoles, se presentó el cronograma de actividades previsto desde todas las áreas de la Municipalidad, de cara a las próximas vacaciones de invierno. La cita contó con la presencia de la intendente local María Eugenia Safrán y el secretario de Gobierno Municipal Gastón Casares.

Eugenia Safrán remarcó ante los presente que “queremos apoyar y acompañar a cada emprendedor de nuestra ciudad en esta temporada turística, con actividades organizadas por el municipio para toda la familia”

En los últimos años, Apóstoles fue escalando relevancia a la hora de que los viajeros elijan su destino turístico, es por eso que desde el Municipio se ha trabajado en la puesta en valor de espacios tradicionales y representativos.

Al respecto, l jefa comunal expresó “Nosotros queremos apoyar y acompañar a cada emprendedor de nuestra ciudad en estas temporadas turísticas, con actividades organizadas por el municipio para toda la familia”.

“Sabemos que nuestra ciudad está creciendo a buen ritmo y eso está bueno para que el turista que vino en anteriores ocasiones note el cambio y se sienta recibido de la mejor manera. Invitamos a todos a que se sumen a estas actividades siempre respetando los protocolos de bioseguridad para poder disfrutar unas lindas vacaciones de temporada de invierno”. Concluyó Eugenia Safrán.

Por su parte, el Secretario de Gobierno manifestó “este mes, donde empiezan las vacaciones de invierno y otra vez, la ciudad de Apóstoles se pone a disposición ofreciendo diversas actividades para personas de todas las edades para que el turista se lleve los mejores recuerdos y se sienta cómodo en este lugar”.

A lo que añadió: “Ojalá nos acompañe el tiempo, continuaremos trabajando para que nuestra ciudad se siga destacando en el ámbito turístico”.

A su vez, Norma López, una de las emprendedoras presentes declaró: “que nos convoquen desde el municipio también a los privados es una gran muestra de compromiso con la ciudad y con el emprendedor, a nosotros nos ayuda mucho, nos sirve de promoción y marketing, y nos obliga a nosotros a brindar el mejor servicio posible en cada momento que tengamos personas de nuestra ciudad y de otros lugares en nuestros lugares de trabajo”.

Los espacios públicos al aire libre de la Capital Nacional de la Yerba Mate, de la Capital Provincial de la Semana Santa y del Pesanké invita a los visitantes a disfrutarla de manera activa, saludable y segura con propuestas culturales, turísticas y deportivas, gastronómicas, entre otras experiencias.

Donde es importante resaltar que, dado el contexto de pandemia, todas las locaciones contarán con un estricto protocolo de seguridad y prevención COVID-19.

Cronograma de actividades

Domingo 11 de julio desde las 16:00 horas:  Venta gastronómica de comidas a base de yerba mate – feria de artesanos en la Casa del Mate y la Plaza de la Madre

Lunes 12 de julio desde las 15:00 y 16:30 horas: Dos funciones de cine para niños Centro cultural delavy, reservar en la dirección de cultura (cupos limitados)

Martes 13 julio de 10 a 11 y de 15 a 17 horas: Lectura y pintura – Centro cultural delavy. Reservar lugar en la dirección de cultura

Miércoles 14 de julio desde las 15 horas: Mate tour rural y visita al portal desde la Casa del mate. Reservar lugar en la casa del mate