Viste en Info.Victoria

En la continuidad de los operativos de inmunización en las postas sobre las principales arterias de la provincia, se busca no confundir a los turistas. La semana pasada se vacunó a 1.100 misioneros.

Tras el inicio del receso invernal y el movimiento turístico que se espera para esta semana, los operativos de vacunación contra el coronavirus en las distintas postas ubicadas en los peajes de la provincia se realizarán sólo en algunos puntos. Cabe recordar que la inmunización se realiza a los misioneros y se busca no generar confusión a los turistas que lleguen a la tierra roja en estos días.

En diálogo con el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, contó que esta semana los agentes sanitarios estarán sólo en el peaje de Santa Ana a partir de las 8 de la mañana de hoy y hasta las 17 horas.

Esto se debe a que en este espacio es donde más personas acudieron a vacunarse contra el SARS-CoV 2 durante la semana pasada. Durante los operativos realizados en los distintos peajes y postas, se inmunizó a 1.100 misioneros.

Por otra parte, a partir de este lunes se instalarán en las bocas de expendio de las tres entidades tabacaleras. Esto surge tras el acuerdo con la Asociación de Plantadores de Tabaco Misiones (APTM), para vacunar en este sector a partir de las 8 de la mañana de hoy.

De acuerdo a los últimos datos enviados al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), durante el fin de semana se superaron los 500 mil misioneros vacunados contra el COVID. Según el informe enviado por Salud Pública, hasta el sábado fueron inmunizadas 416.478 personas con el componente uno y recibieron ambas dosis 119.259 misioneros. Entre las diferentes vacunas y componentes, el Monitor Público de Vacunación detalla que Misiones recibió 755.700 dosis de vacunas para prevenir el COVID-19.