Viste en Info.Victoria

Se desprende de la partida de 550 mil que ingresaron ayer al país desde Rusia. También está previsto que arriben a la provincia 21.600 dosis de Sinopharm.

Un cargamento de 550 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V contra el coronavirus llegó al país en la tarde de ayer para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el gobierno Nacional desde diciembre del 2020.
Teniendo en cuenta que la cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora, a Misiones le corresponderían 14.850 dosis de esta partida de segundos componentes de la vacuna rusa. Aún no fue informado cuándo se estarán enviando a las provincias.
En Misiones los stocks de segundas dosis de la vacuna rusa se agotan en un solo día y hay varias personas que ya cumplieron con el plazo de los tres meses.
En tanto, se espera que lleguen hoy 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm, de las 768 mil que ingresaron al país el pasado viernes.


Sputnik, componente 2
El cargamento llegó en el vuelo AR1065, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 16.02 de ayer procedente de Moscú. Con este cargamento y otros dos vuelos, el que aterrizó durante la mañana procedente de Estados Unidos con 733.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y el de Aerolíneas, que arribó a las 19 procedente de Pekín, Argentina superó los 30 millones de vacunas recibidas.
En tanto, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo desde Ezeiza hacia Pekín pasado el mediodía, tiene previsto estar de regreso con otra partida de vacunas Sinopharm hoy por la tarde.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FIV, dejó el aeropuerto internacional de la capital china a las 16.30 de ayer y vuela hacia la escala técnica en Madrid.


Vizzotti en Londres
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió en Londres con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el Covid-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi, y el ministro de Salud, Sajid Javid.
Acompañada de la asesora presidencial Cecilia Nicolini también tienen en agenda sostener un encuentro con científicos de Oxford.
Se trata de una visita a Reino Unido en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el coronavirus que Argentina viene llevando adelante con ese país.
En el marco del acuerdo que el Gobierno firmó con AstraZeneca para la adquisición de vacunas de ese laboratorio se trabajará para confirmar en detalle el cronograma de entregas, realizar el seguimiento de la producción, y considerar la posibilidad de que Argentina se incorpore al llamado ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya produce la sustancia activa.


Moderna oficializó el acuerdo
El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó el acuerdo alcanzado con el gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 y aclaró que la distribución comenzará en el primer trimestre de 2022.
“Moderna anunció un acuerdo de suministro con el gobierno de Argentina por 20 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna o su variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada, si está autorizada, para comenzar la entrega en el primer trimestre de 2022”, indicó la compañía norteamericana en un comunicado.
“Agradecemos el apoyo del gobierno de Argentina con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna Covid-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
“Estamos comprometidos a hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo mientras buscamos abordar la pandemia con nuestra vacuna Covid-19”, agregó el directivo de la empresa.