En diálogo indicó que “ayer se hicieron los reajustes para la denominada onda verde, se hizo todo el sincronismo de los sectores, y hoy, salvo algunas alteraciones en unos puntos, ya está funcionando muy bien”.
“Apostamos personal de tránsito en cada esquina de las intersecciones en estas avenidas de conectividad. Son 54 intersecciones que notamos de mayor importancia”, comentó el funcionario.
Por otra parte, manifestó que este lunes se realizaron las pruebas de los tiempos de circulación. “Transitar por López y Planes desde Eva Perón hasta Corrientes lleva entre 7 y 8 minutos y medio”, aseguró.
“En este tiempo seremos tolerantes, intentaremos adaptarnos todos, estamos abocados en informar a la gente y atentos a cualquier circunstancia”, enfatizó Jardín.
Por último consideró que “la idea de manos únicas no es solo para avenidas, sino para las calles de las chacras. Estaremos trabajando en ese sentido, y además pensando en avenidas Norte- Sur, por ejemplo avenidas como Jaureteche, San Martín, como posibles manos únicas”.
La medida fue bien recibida por los automovilistas que ponderaron una mejor y rápida movilidad por la ciudad así como un tránsito más ordenado y seguro. Vecinos de las avenidas opinaron igual, aunque algunos comerciantes se mostraron molestos porque el cambio a mano única perjudica la llegada de los clientes.