En varias localidades del centro y norte de la provincia se registró cero y hasta un grado bajo cero, como en San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Puerto Libertad. El martes se repetirán las condiciones gracias a una masa de aire polar.
Un sistema de alta presión predominante -con su núcleo muy cercano a Misiones- provocó una madrugada muy fría, con condiciones propicias para que se produzcan heladas en gran parte de la provincia. La mañana será también fría, ya casi al mediodía el sol irá haciendo el ambiente más templado. Se espera cielo despejado por la mañana y con nubosidad variable en el transcurso de la tarde.
La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, advierte en su publicación que las temperaturas mínimas se concentrarán en San Pedro, Bernardo de Irigoyen en donde el termómetro estará en 1 bajo cero, igual condición que se dio en la localidad sobre la ruta 12, Puerto Libertad y con la formación de escarchas.
En el resto de la provincia, las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero y 3 grados, y con una máxima estimada en 15ºC en Apóstoles.
Para el Día del Amigo, el clima seguirá ofreciendo el frío a causa de la persistencia de una masa de aire de origen polar. Las temperaturas en la madrugada serían próximas de 0°C y nuevamente habría riesgo de heladas en el centro y norte de la provincia, con cielo mayormente nublado.
Habrá vientos predominantes del sureste, con velocidades de entre 2 y 10 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de hasta los 25km/h.
Las temperaturas máxima estimada será de 18ºC en Puerto Iguazú, y una mínima de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con 0°C de sensación térmica.
En Posadas
La Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, dependiente de la Municipalidad de Posadas, indica para este lunes 19 un clima bueno, frío y heladas, con una temperatura de 1 grado para áreas suburbanas y 4 en las urbanas. La máxima alcanzaría los 15 grados.
Para el martes 20, el clima será prácticamente el mismo, aunque con un leve repunte en las temperaturas tanto mínimas como máximas.