Viste en Info.Victoria

La iniciativa que contará con capitales provinciales e internacionales es impulsada con la finalidad  de dar soluciones de infraestructura para que las pequeñas empresas puedan dar su puntapié inicial y luego escalar. Formar parte del nuevo espacio le permitirá desarrollarse en un lugar estratégico para la innovación, abaratar  los costos logísticos por la ubicación clave del Parque Industrial, a la vez que acceder a servicios beneficiosos. Se trata de una manzana completa pensada para la construcción de naves de distintas escalas.

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, remarcó que el proyecto parte de la necesidad que planteó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de apuntalar al pequeño emprendedor Misionero. “Sin dudas la Manzana Pyme viene a saldar una deuda con los pequeños emprendedores, que hasta ahora no tenían un espacio por no poder contar con recursos para construir su propia nave. Este proyecto será un salto multiplicador.

Otorgará a los jóvenes e innovadores emprendedores la oportunidad de tener un espacio para el desarrollo de sus productos en un hub inigualable, que se consolida junto a más de quince firmas de base tecnológica que tenemos radicadas, como LUG, Voltu, Faniot, Hamelbot, Med, Plastimi o Apicofom, por ejemplo”, resaltó Piatti.

Para el nuevo proyecto se eligió su ubicación en una manzana estratégica que funciona como pulmón del Parque Industrial en el área más consolidada.

La Manzana otorgará servicios esenciales y algunos complementarios como estacionamientos exclusivos, espacios de recreación y salones de usos múltiples, entre otros, permitiendo la interacción entre emprendedores y empresarios. “Programas como la incubadora de proyectos Proyectate, que desarrolla el Parque,  generarán las bases para que se arme una cadena de desarrollo y proyectos avanzados puedan dar sus primeros pasos en espacios como el proyectado”, destacó Piatti.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1