Viste en Info.Victoria

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó este miércoles una nueva edición del Black Friday Posadas, que se desarrollará durante la primera semana de septiembre, y en el que se aplicará un sistema de pasaporte sanitario que los comercios podrá solicitar para aumentar la capacidad de los locales comerciales, una buena noticia para el sector de la gastronomía que podrá elevar el aforo del 50% hasta el 80% de la capacidad del local.

“Vamos pedirle a los comercios que nos ayuden en el pedio del pasaporte sanitario, para poder elevar el aforo de los locales hasta el 80%, para aquellos que soliciten carné de vacunación”, explicó el Gobernador al presentar la jornada de promoción comercial que se desarrollará en la capital provincial entre el 2 y el 5 de septiembre, con ofertas en diferentes rubros, y donde se espera que la gastronomía tenga un rol protagónico, sobre todo a partir de estas medidas que permitirán elevar la capacidad de los locales. 

Para el gobierno provincial no se tratará de una edición más de este programa de promociones que cumple 10 años, si no que además será un desafío por ser el primer evento de magnitud que se encara luego del inicio de la pandemia. Y así lo planteó el propio Gobernador. “Es el primer evento grande que nos va a permitir saber hasta donde la sociedad misionera aprendió a vivir en tiempos complejos epidemiológicos. Es un desafío con muchos componentes”, expresó en la presentación en la que estuvo acompañado, entre otros, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el ministro de Turismo José María Arrúa y el titular de la Cámara de Comercio de Posadas Sergio Bresiski.

El Gobernador explicó que “lo mas importante es quelas actividades van a nuclear a la familia y van a permitirles compartir un evento grande en conjunto, que se extiende en varios días y tiene el enorme desafío de hacerlo con los cuidados que corresponden”.
Herrera Ahuad expresó que en este año y medio de pandemia “aprendimos a convivir en una sociedad que día a día nos exige cuestiones que marcan el camino de bienestar y salud. Por eso asumimos el compromiso de llevar adelante este Black Friday”.

Y agregó “hoy es un día muy especial porque el compromiso de todos es dar el gran paso, con seguridad sanitaria, que nos va a permitir en los meses sucesivos tener otros eventos que generen movimiento en el área económica más golpeada en la provincia, para poder tener un incremento sostenido a lo largo de los meses y llegar óptimos a fin de año”.
Además, el Gobernador anunció que durante el Black Friday habrá puestos de vacunación en diferentes puntos de la ciudad, para que todos los mayores de 18 años que aún no se vacunaron puedan hacerlo.

Además del gobierno provincial y la Cámara de Comercio e Indutria de Posadas, en la organización del evento estarán la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Parque del Conocimiento, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) y el Banco Macro.

En la presentación se indicó que habrá posibilidad de comprar en 6 cuotas sin intereses para todos los rubros que participan en el Ahora Misiones. Además, para algunos rubros como colchones, motocicletas y muebles, estará vigente el pago hasta en 12 cuotas sin interés. Además habrá promociones en materia turística, en parques provinciales y en agencias de viaje de la capital provincia.