Viste en Info.Victoria

El inicio de la vacunación contra el Covid-19 en niños y adolescentes misioneros que tengan entre 12 y 17 años se corrió para el martes 3 de agosto. Originalmente se había anunciado que comenzaría el lunes 2 de agosto pero algunas demoras en envíos de dosis desde Buenos Aires hacia las provincias corrieron la fecha para un día después.


“En Misiones ya tenemos todo listo para arrancar pero la idea es hacerlo en forma simultánea en todo el país, por eso se decidió comenzar el martes con este operativo de vacunación para menores de edad que tengan alguna patología de riesgo”, explicó el subsecretario de Salud, Héctor Proeza.

 
El funcionario también señaló que hasta ahora se anotaron 3.550 desde la aplicación AlegraMed para recibir la vacuna Moderna que se aplicará a esta población menor de edad. Parte de esos casos preinscritos son los que serán avisados para que concurran el martes próximo a recibir la vacuna. “Les pedimos a los chicos y a sus padres que estén atentos al aviso que se estará mandando en estos días para otorgar los turnos que nos permitan realizar este operativo de manera ordenada y segura”, destacó Proeza.

 
El lote de 25.200 vacunas del laboratorio estadounidense llegaron a la tierra colorada ayer, para iniciar esta campaña de inmunización contra el coronavirus. No obstante, en Misiones, esa población es de entre 30 y 33 mil chicos, según habían detallado a El Territorio, fuentes del Gobierno provincial.

 
A nivel nacional este grupo con factores de riesgo podría alcanzar los 900 mil jóvenes.