Viste en Info.Victoria

En la mañana de este lunes 2 de agosto, se realizó el lanzamiento de un nuevo Operativo LIRAa en Eldorado. “LIRAa” es un método de monitoreo entomológico que puede realizarse rápidamente a fin de identificar los criaderos más relevantes del mosquito Aedes Aegypti, lo que permite establecer cuáles son los barrios más vulnerables de la ciudad.

En diálogo con el intendente Fabio Martínez, quien participó del lanzamiento del operativo, explicó que “Es un trabajo preventivo para llegar a un diagnóstico que permita accionar y pasar la época de primavera-verano de la mejor manera y no tengamos que padecer la patología del dengue”

“Seremos una ciudad más limpia no porque la Municipalidad limpie más, sino porque nosotros ensuciemos menos. Es un trabajo de compromiso social” sostuvo el jefe comunal.

Al finalizar el lanzamiento del operativo, ambos equipos (municipal y provincial) salieron directamente rumbo a los diferentes barrios de la ciudad de Eldorado.

La presentación contó además con la presencia el subsecretario de Atención Primaria y Salud ambiental de la provincia Dr. Danielo Silva, el director de Saneamiento Ambiental de la provincia Dr. Fabián Zelaya, el coordinador a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte Paraná Dr. José Luis Rivero y la secretaria de Ambiente de Eldorado Mirta Caballero.

1