El concesionario de la terminal adelantó que el viernes mantendrá una reunión con los concejales para debatir sobre la Ordenanza 073/2019 que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros en el kilómetro 6. “Si hay que adecuar algo para darle la derecha a la solicitud de la gente creo que no habrá problema pero también debemos ser conscientes de que en la terminal debemos contar con usuarios para brindarle servicios, mucha gente depende de ello».

En la mañana del martes tras una multitudinaria marcha y corte de avenida San Martín frente al Concejo Deliberante vecinos autoconvocados tras reunirse con los ediles lograron que se suspenda provisoriamente la Ordenanza 073/2019 que prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros en la zona colectora del kilómetro 6. Este miércoles en declaraciones Germán Tiemesman, concesionario de la terminal “Arlindo Otto Kurtz”, informó que el viernes mantendrá una reunión con los conejales para debatir la cuestión. El empresario se mostró optimista en lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes. “Jamás iría en contra de la voluntad popular o de la necesidad de la gente. Buscaremos que las adecuaciones que vengan beneficien a ambas partes, nosotros buscamos tener mayor afluencia de usuarios en el lugar (terminal) para poder brindarle servicios, al no tener usuarios el lugar pierde sentido de uso” consideró el empresario.

Se prohíbe el ascenso o descenso de pasajeros en la zona del puente en el kilómetro 6
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“Mucha gente sea boleteros, taxistas, gastronómicos, empleados de limpieza y demás dependen del movimiento que allí se genere. Al no tener usuarios la terminal pierde sentido de uso.” “En la terminal somos un grupo de personas que pagamos alquileres, se abona un canon y dependemos del movimiento que se genere. Jamás iría en contra de la voluntad popular o de la necesidad de la gente más teniendo en cuenta que el sector transporte ha sido uno de los más golpeados o afectados por la pandemia tras cerrar sus puertas durante más de 9 meses. Seguramente en el encuentro del viernes avanzaremos en la causa”. “Desde el ejecutivo a través del departamento de tránsito se intenta dar cumplimiento a la normativa para que la terminal tenga razón de ser y ser el eje de transporte en la ciudad”.

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Además adelantó que se analizan servicios que lleguen con más frecuencias al lugar. Entre las opciones está contar con micros que se desplacen por la zona del kilómetro 6 hacia la terminal cada 15 minutos. El recorrido sería por la ruta 12 hacia la terminal y regresaría por calle Sarmiento. También se tramitaría un pasaje especial o de pago único que tendría acceso a la terminal desde cualquier punto de la ciudad. “Desde La Operadora de transporte de Eldorado estamos buscando acercar posibilidades al sistema” finalizó Tiemesman.

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