Viste en Info.Victoria

Ambiente cálido en el comienzo de semana, se prevé vientos del noreste y norte y estará caluroso por la tarde, especialmente en el norte provincial. Un nuevo sistema de baja presión provocaría abundante nubosidad sobre la provincia e inestabilidad, vientos del suroeste al atardecer, descenso de temperaturas y algunas lluvias en departamentos del sureste en las últimas horas del día.


Precipitaciones: hasta 5mm en Apóstoles y San Javier. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte cambiando al suroeste al final de la tarde, de entre 5 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece cálido en el sur y más fresco en zonas centro y norte, la tarde será cálida; máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

Martes 10 de agosto

Las inestabilidades se asocian a un frente frío y con eso las lluvias alcanzan prácticamente a toda la provincia. Solo en zona norte las temperaturas superarían los 20°C.

Precipitaciones: entre 10mm y 15mm en la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del suroeste, con velocidades de entre 6 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece fresco, tarde algo cálida en el norte y templada en el resto de la provincia; máxima estimada en 24ºC para Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica; la mínima sería de 11ºC en Apóstoles con 11°C de sensación térmica.

Miércoles 11 de agosto

Persiste la inestabilidad con lluvias de madrugada en zona norte. Cielo nublado en zona centro y parcialmente nublado en zona sur, por cuanto va ingresando una nueva masa de aire seco y con eso el tiempo estará estable y frío.

Precipitaciones: entre 2mm yi 5 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sur y sureste, intensidades de entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: se espera una tarde más cálida; máxima estimada en 21ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, la mínima sería de 6ºC en San Javier con 5°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.