Viste en Info.Victoria

Su caso por varias denuncias por acoso y abuso sexual simple pasó a Posadas después de que la jueza Nuria Allou de Eldorado declinó la competencia.

La investigación al destituido juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro (49), por varias denuncias por acoso y abuso sexual simple, pasó a la órbita de la Justicia de Posadas. Fue tras conocerse en las últimas horas la declinatoria por cuestiones del turno por parte del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou, indicaron las fuentes.

El motivo del cambio de competencia fue debido a que la primera de las denuncias contra el ahora exmagistrado fue radicada en la capital misionera.

No obstante, la Fiscalía de Instrucción 2 eldoradense le llegó a conceder la eximición de prisión que presentó Fragueiro a través de sus abogados, luego de un pedido de detención solicitado por una de las denunciantes (en la figura de querellante). Las tres causas que involucran al exjuez de Puerto Iguazú, por resolución de la Cámara de Apelaciones habían recaído en el juzgado de Allou, pero ahora y tras notar que la primera de las denuncias fue un hecho que habría ocurrido en la capital provincial, la jueza optó por declinar.

La magistrada investigaba las tres causas por separado, pese a estar conexas por tener el mismo acusado, e inclusive ordenó una batería de medidas que ahora quedarán en manos de un juzgado posadeño. De existir oposición por parte del nuevo juez para recibir los expedientes, será la Cámara de Apelaciones la que tendrá que dirimir.

El caso en Posadas

La denuncia a la cual hizo referencia en su declinatoria la jueza Allou, fue por un hecho que denunció una joven deportista y estudiante, hoy de 22 años, quien aseguró que el acusado la acosó en su automóvil.

Otra de las víctimas fue una mujer de 38 años que le solicitaba a Fragueiro le resolviera trámites referidos a su separación y manutención familiar. La misma refirió que los hechos se habrían registrado en el despacho del sospechoso.

A esta denuncia se le sumó la de una empleada del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Iguazú, estudiante de abogacía de 23 años.

Las restantes denunciantes fueron una empleada judicial de Oberá de 33 años y una niñera (hoy de 32) de los hijastros de Fragueiro entre 2005 y 2008, tal como ya se publicó.

Fragueiro fue destituido por “falta de cumplimiento de deberes de funcionario” el lunes 31 de mayo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Misiones. Los siete integrantes del cuerpo de forma unánime lo desplazaron de su cargo y por consiguiente de los fueros que le impedían ser investigado. Ahora se aguarda la evolución de las denuncias penales en su contra.

Un dato a tener en cuenta es que las voces de las víctimas que se conocieron en el Jury coincidieron en la descripción de los hechos, siendo acorraladas y atemorizadas para callar por parte del sospechoso.

Total Page Visits: 189 - Today Page Visits: 1