El Colegio de Abogados de Misiones realizó un pedido por la vuelta a la presencialidad en los juzgados

GENERAL

El Colegio de Abogados de Misiones pidió por  la vuelta a la “nueva normalidad” y la presencialidad de los profesionales en los Juzgados, además de la digitalización del trabajo, mediante un documento elevado a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados, argumentó que el sistema de turnos sumado a las presentaciones de documentación combinando lo digital con lo físico generó una serie de problemas que deben ser resueltos mediante la presencialidad de los profesionales en los juzgados.

Colegio de abogados de Misiones

Fernando Orbe

En ese sentido explicó que desde el comienzo de la pandemia los abogados están obligados a realizar las presentaciones de escritos de forma digital, aunque se sigue reconociendo la validez notificatoria solo en el papel, es decir, este último debe ser presentado en algún momento.

Sin embargo, no hay un criterio unificado sobre cuándo entregar el papel físico y esto provoca inconvenientes a los letrados a la hora de juntar las presentaciones de ambas partes. A raíz de esto es que desde el Colegio de Abogados plantearon la necesidad de regresar a una nueva normalidad de trabajo en los juzgados.

Colegio de Abogados de Misiones

“No nos podemos quedar tanto tiempo con este sistema dual que genera doble trabajo en el juzgado y en los abogados (…) estamos muy cerca de una crisis y queremos evitarlo”, sostuvo Orbe. Además, hizo hincapié en la necesidad de eliminar el papel y pasarse a la digitalización en un 100 por ciento, como actualmente ya lo hacen muchas entidades.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1