Viste en Info.Victoria

Además del desembarco del Turismo Carretera, el gobernador anticipó que trabajan para la llegada de una velada boxística nacional y el recital de una artista de renombre. Descartó la apertura de fronteras en la zona sur de la provincia en breve, ante el riesgo sanitario que implica, aunque admitió que la propuesta a Nación sería habilitar la conexión Puerto Iguazú-Foz de Iguazú.

El arribo de la aerolínea JetSMART a Posadas, transformándose en la tercera opción para volar a Buenos Aires, se transformó en otro ladrillo que necesitaba la provincia para seguir construyendo su recuperación como destino turístico.

Un exultante Oscar Herrera Ahuad, el piloto de la salida binaria de la pandemia que apostó al arribo del Turismo Carretera para el 22 de agosto, sostuvo que “Posadas se consolida como un destino turístico. El sur de Misiones es un destino turístico por excelencia y Posadas es una ciudad de eventos que en este tiempo de agosto va a tener 2 o 3 eventos importantes”.

Además de la fiesta tuerca que vivirá el autódromo de Posadas “en 10 días más, luego vendrán otros espectáculos deportivos que estamos cerrando para Posadas en estos días”, adelantó el gobernador. “Y seguramente vamos a complementar con un evento artístico de renombre nacional, que podría estar llegando a Misiones en el mes de septiembre”.

Si bien el mandatario no dio nombres, se pudo averiguar que el evento deportivo es una velada boxística, con títulos nacionales en juego y con televisación a todo el país por TyC Sports. Reeditar viejas noches de boxeo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, es el proyecto.

Mientras que la artista que arribaría para brindar un concierto en septiembre, sería Soledad Pastorutti con todo su repertorio folklórico-pop.

“Tenemos una agenda importante, con cuidados sanitarios, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad”, declaró el gobernador.

MÁS VUELOS Y APERTURAS DE FRONTERAS

El titular del Poder Ejecutivo, que participó del vuelo inaugural de JetSMART,  afirmó que “la ciudad de Posadas invita a los turistas a venir, invita a las empresas a radicarse, invita a conocer y desarrollar eventos y sin el compromiso del ingeniero Leonardo Stelatto, sería muy difícil mostrar y seducir a quienes, a partir de este vuelo, ocuparán la totalidad de los asientos de JetSMART en cada vuelo hacia la provincia de Misiones”

“No tengo dudas que, en pocos meses, podamos aumentar la frecuencia de vuelos”

Reconoció que, en su agenda, figura “el gran desafío de conseguir una ruta que pueda unir Santiago de Chile con Puerto Iguazú, porque es un destino que seduce a todos y no tengo dudas que con estas aperturas que vamos generando, con más del 80% de la población ya inmunizada en el área de riesgo, vamos a poder lograrlo”

Con relación a las aperturas de las fronteras internacionales, Herrera Ahuad, al finalizar la conferencia de prensa que se desarrolló en el aeropuerto de Posadas, repitió que, en la provincia de Misiones, “estamos expectantes a lo que defina el gobierno nacional, pero tenemos una postura tomada con relación a los pasos internacionales, sobre todo en la zona sur de la provincia”.

Afirmó que “el sistema sanitario recién está comenzando a liberar un poco el stress en el que venía a lo largo de este año y medio. Eso hace que haya muchas patologías complejas que no fueron resueltas y que necesitan camas de terapia intensiva”.

Agregó que ahora, “viene el tiempo que, al liberarse las camas, al disminuir el número de casos de Covid, el número de internados y al incrementar el porcentaje de desocupación de camas críticas, genera la oportunidad para que esas patologías sean atendidas”.

Opinó que “una apertura de la frontera en la zona sur, sobre todo en la ciudad de Posadas con el puente San Roque González de Santa Cruz puede generar nuevamente la ocupación de esas camas críticas”. Y adelantó que “vemos como gran posibilidad que comencemos a trabajar en una prueba piloto en la apertura del puente Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú que sería una de las posibilidades que plantearíamos a la Nación, para comenzar a trabajar, promediando el mes de septiembre”.