Ayer, la Policía de Misiones detuvo en el barrio Nemesio Parma a un hombre de 47 años acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 12 años. Antes de la detención, el “tío” intentó darse a la fuga pero fue atrapado por los investigadores. En las próximas horas, la menor será sometida a un estudio ginecológico y también se designará la fecha para que declare en Cámara Gesell. 

Los casos de abuso sexual continúan saliendo a la luz en la provincia de Misiones. En las últimas horas, el  juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, dispuso que la menor de edad declare en Càmara Gesell y también que le realicen un estudio ginecológico.

Según indicaron fuentes consultadas, el domingo cerca de las 23 horas, Miguel Y. estaba con su pareja Claudia B. bebiendo unos tragos junto a la madre de la menor (que es hermana del acusado),  y todo transcurría normal. 

En un momento dado, Miguel se levantó para ir al baño pero finalmente ingresó a la pieza de la menor y allí comenzó a abusar sexualmente de la menor mientras la niña realizaba sus tareas de la escuela. 

Minutos después, su pareja Claudia sale gritando de la casa anunciando que Miguel estaba abusando de la nena de 12 años. Sin embargo, cuando la madre de la niña le pregunta qué había ocurrido éste negó los hechos y se retiró de la vivienda ubicada en el barrio Cruz del Sur. 

Sorprendida, la madre le preguntó a su hija que había ocurrido y la menor señala que no era la primera vez que ocurría lo mismo con su tío. Según relataron, si la menor contaba lo hablaba de los abusos el abusador podría golpear a su tía Claudia. 

abusaba de su sobrina

Ante el miedo, la niña habría soportado varios abusos con el fin de resguardar la integridad física de su tía. No obstante, la niña será sometida a estudios ginecológicos para corroborar si en alguna oportunidad la violó. 

Inmediatamente, la madre de la menor se dirigió a la Comisaría de la Mujer y realizó la denuncia formal y finalmente el hombre quedó tras las rejas.