Viste en Info.Victoria


Por protocolo, se hacen con turno previo. El Banco de Sangre de Misiones continuará en agosto, bajo estrictas medidas, colectas voluntarias en distintos puntos de la provincia con la finalidad de garantizar un óptimo stock de hemo componentes sin requerir donantes dirigidos. Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, quienes se suman a las colectas deber solicitar turno para evitar aglomeraciones, además de asistir con barbijos y DNI.

De acuerdo al cronograma, este sábado 14 de agosto estarán en Oberá, en el Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Maipú 816 de 9 a 17 (solicitar turno al 3764-334071).

El 21 de agosto realizarán una colecta en Concepción de la Sierra, en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque González entre Mitre y Barrufaldi de 9 a 17 (turno al 3764-334071). En Posadas, la próxima jornada de donación de sangre será el 28 de agosto en la Comunidad Israelita de Misiones, en San Martin 1538, de 9 a 17.

Puede ser donante de sangre toda persona mayor de 16 años (entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor) hasta 65 años, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, pesar más de 50kg, no tener fiebre o no haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan un riesgo para el receptor.