Viste en Info.Victoria

Desde la Dirección de Turismo contaron sobre los lugares que se están acondicionando y los que ya están en funcionamiento. Lugares al aire libre donde se puede disfrutar de la naturaleza.

La comuna de Eldorado viene llevando adelante gestiones y obras en los espacios al aire libre para recreación, como el caso del Lago Ziegler , donde ya hubo un llamado a licitación para el proyecto de re-modificación del espacio e implementación de la infraestructura para el aprovechamiento recreacional y turístico. También el espacio turístico conocido como El Faubel, es un sector visitado, pero no está habilitado ni en condiciones.

Candela Nolde, directora de Turismo municipal, contó sobre las acciones que se vienen llevando adelante. Con respecto al Lago Ziegler y el llamado a licitación, Nolde indicó que “lo que buscamos es poder mejorar el acceso al lago con asfaltado y cordones cunetas, implementar miradores, sanitarios, cuestiones básicas que tiene que tener un predio turístico”.

También explicó otros proyectos en los que trabajan como “El Faubel, allí se tiene pensado zonificar el agua, agregar mapas para saber dónde son los sectores para ingresar. Lo que buscamos son los pliegos de concesión, para poder empezar a trabajar”, ante este espacio la encargada del sector mencionó que se trabajó en el reordenamiento del lugar con la Secretaría de Ambiente, en la plantación de especies para recuperar la franja protectora del arroyo.

Con Obras Públicas trabajaron en los sanitarios, la demolición de estructuras que no estaban en condiciones de uso y arreglos de bancos, parrillas, basureros, entre otros trabajos.

Lamentablemente el lugar, si bien es usado ocasionalmente por visitantes, son pocas las personas que cuidan el espacio. Hubo robo de plantas, rotura de basureros, bancos, y un mal uso de baños y quinchos.

“Es necesaria la concesión del lugar”, dijo y aclaró que ninguno de los lugares que se entiende como espacios turísticos, están habilitados para pernoctar o nadar, sí se puede pasear, caminar, mantener un espacio para tomar mate, pero no hay sanitarios.

Nolde además indicó que el proyecto de concesión del Faubel, fue presentado al Concejo Deliberante en marzo y hasta la fecha llegó a instancia de legales para supervisión, sujeto a posibles modificaciones para, en el mejor de los casos, pronto tratamiento. La licenciada dejó claro que esto es necesario en cuanto a su avance para posterior tratamiento, aprobación y llamado a licitación.

Los lugares que están habilitados para recorrer o pasear, como espacios turísticos son: La Costanera de Eldorado y el Parque Schwelm, recordando que el lugar tiene óptimas condiciones de uso.